Al usar YouTube para negocios potenciarás tu marca como nunca lo pensaste

usar YouTube para negocios
Las empresas cada vez están más conscientes de la importancia de usar YouTube para negocios. Es una tendencia que va en aumento en el segundo motor de búsqueda más importante después de Google. Y es que con más de dos mil millones de usuarios esta plataforma es el ‘gancho’ ideal para que los clientes visiten tu sitio web. Es decir, basta con ver estas porcentajes para ver porqué es tan valiosa para promover tu empresa:
  • El 33% de la población mundial ingresa a YouTube.
  • Un 75% de los usuarios van directamente al sitio web del negocio después de ver uno de sus videos.
  • 64% de los clientes toman una decisión de compra después de ver un video de la empresa.

 

Igualmente, podemos afirmar que los videos en YouTube son una herramienta indispensable en la promoción y mercadeo de cualquier marca. Veamos entonces cuáles son las propuestas de los expertos sobre cómo usar YouTube para negocios.

 

Cómo explotar el potencial de tu marca
al usar YouTube para negocios

Sin importar el tamaño de tu negocio debe quedarte claro que YouTube es una plataforma ideal para tus estrategias de marketing*. Es decir, con tener presente que recibe más de 30 millones de visitas diarias basta para comprender su valor para las pequeñas empresas que desean comercializar con videos. Además del atractivo y la utilidad para muchos tipos de empresas, crear un canal de YouTube ofrece una plataforma centralizada para que tus clientes vean tus videos y participen en ellos.

 

Entonces, tu primer paso al usar YouTube para negocios debe ser completar tu perfil en esta plataforma. Lo segundo es asumir el reto de subir contenido de video atractivo que sea afín a tu público. Por consecuente, podrá crecer tu número de seguidores. Además, la tendencia del marketing actual nos muestra que el video se impone sobre el contenido estático. Como resultado, YouTube es fundamental como ayuda para el crecimiento de tu negocio. Lo mejor es que todo está al alcance de tu mano. Es decir, basta con tener una cuenta de correo de Google para administrar tu contenido en YouTube.

 

Si aún no tienes tu canal de YouTube, el mismo ingreso a la plataforma te mostrará el paso a paso para que lo crees. Sin embargo, te recomendamos que abras una cuenta empresarial desde Google para que no mezcles la administración de tu canal con tu correo personal. Así mismo recuerda personalizar el perfil de este canal con información de tu marca. En este punto vale la pena que acudas a un diseño en el que destaque tu logotipo y el eslogan de tu negocio. Continúa leyendo para que aprendas a usar YouTube para negocios.

usar YouTube para negocios

Al usar YouTube para negocios aumenta la visibilidad de tu marca

Una vez tengas tu canal de YouTube empresarial ya instalado lo que viene es la creación de contenido. Aquí lo primero que deberías hacer es el de grabar un video que sirva de avance. En otras palabras, un video que que le muestre a tu público el contenido que encontrarán en tu canal. De esta manera se familiarizarán con tu marca.

 

Es vital que las pequeñas empresas vean que al usar YouTube para negocios aumentan sus posibilidades de visibilidad y credibilidad. Esto se logra con contenido* que eduque, entretenga y brinde soluciones a los problemas de tus clientes. Por eso, si te concentras en estos aspectos con seguridad encontrarás público que será fiel a tu canal.

 

Una vez definidos los temas y su tratamiento, el marketing en YouTube junto a las búsquedas en Google se encargará del resto. Por ejemplo, en los criterios de búsqueda universal de Google hay un lugar de privilegio para los videos. En otras palabras, estos aparecen con más frecuencia en los resultados de este motor de búsqueda. Como consecuencia Google considera a los videos igual de importantes como las páginas de solo texto. Veamos qué ayuda a que esto sea posible.

 

Además los videos son el mejor complemento a la calidad y la extensión de los artículos de tu blog empresarial. Al usar YouTube para negocios aumentará tanto el tráfico como la autoridad de tu sitio web. De esta manera, Google beneficiará la clasificación de todas las páginas de tu website en sus resultados de búsqueda.

 

Piensa en grande para que YouTube
ayude a crecer tu pequeña empresa

 

Como emprendedor prácticamente te consta que parte del éxito de tu negocio es pensar en grande. De igual manera aplica al momento de la creación de contenido para YouTube. Es decir, los canales de YouTube más populares son los que tienen mucho contenido actualizado constantemente. Por eso, si quieres usar videos como herramienta de marketing, debes mucho material de calidad. Pero, tranquilo, hay muchas formas de usar YouTube para negocios y así producir contenido valioso para tu emprendimiento.

 

Para garantizar volúmenes de contenido que capten la atención de tu audiencia puedes acudir a los webcasts y los webinars. La ventaja de estos formatos es que se pueden dividir y publicar como una serie de videos.  También puedes reutilizar las infografías y presentarlas como videos explicativos. Así mismo, puedes editar  breves tutoriales o demostraciones de productos. Igualmente nunca estará de más la creación de un perfil corporativo o un video de cómo empezó tu negocio. Para terminar, recuerda que entrevistas cortas a los propietarios, el personal o a los clientes también son útiles.

 

Lo que deben incluir tus videos empresariales en YouTube

Otras características* que debes tener en cuenta al usar YouTube para negocios son:

  1. Incluir llamados a la acción. Por ejemplo, invitar a que se contacten contigo para pedir más información o que compartan tu video.
  2. Ser interactivo. Invitar a tus usuarios a que dejen sus comentarios y en lo posible responderles.
  3. Usa categorías y etiquetas adecuadas. De esta manera tu audiencia encontrará más fácil el contenido que le interesa. Además al compartirlo y usar estos hashtags lo podrán convertir en tendencia.
  4. Descripciones. El video debe tener una breve descripción de una o dos líneas que incluya un enlace al sitio web o blog de tu pequeña empresa. De esta manera tu público obtendrá más información.
  5. Colaboraciones. Los videos en los que participan influencers  o personajes populares tienen mucha acogida en los usuarios de YouTube. Esto le da una exposición adicional a tu contenido. También puedes acudir a canales populares de YouTube que ofrezcan algo que complemente tus productos o servicios.
  6. Testimonios. Los videos testimoniales suelen dar excelentes resultados en YouTube. Es decir, pueden generar confianza y credibilidad a los pequeños negocios que necesitan ese impulso para posicionar sus productos o servicios. Así mismo se ha comprobado que los testimonios en video tienen más impacto que los escritos.
  7. No solo publiques videos en YouTube. Cada vez que publiques un video en tu canal compártelo en tu blog corporativo y en el perfil de tu negocio en Facebook e Instagram. De esta manera tus usuarios lo podrán compartir y encontrarlos con facilidad. Tampoco olvides insertarlos en tu sitio web, sobretodo los tutoriales y las demostraciones de productos.

 

¿Cómo te fue al usar YouTube para negocios? Compártenos tu experiencia. Haz clic aquí para leer este artículo en inglés.

Enlaces en inglés*

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!