fbpx

Algunos tips de marketing para Navidad en 2021. ¡Porque mereces un Feliz Año Nuevo 2022!

tips de marketing para Navidad 2021

Estamos en diciembre, es decir, ¡llegó Navidad! En We Will Figure It Out aprovechamos esta oportunidad para darte algunos tips de marketing para Navidad en 2021. Y como sabemos que en esta oportunidad nos enfrentamos al reto de la recuperación económica, nada más propicio que llegar a más usuarios con tus productos y servicios.

 

Tu marca y negocio deben tener en cuenta que estas son fechas muy importantes para las personas. O sea, no es una forma más de cerrar el año y pasar a una nueva etapa. Es también el momento para compartir en familia o con los seres queridos. Es por esto que los regalos son los protagonistas de la época. En otras palabras, no hay costumbre más importante que la de dar y recibir regalos que nos recuerdan el cariño hacia los que queremos. De esta manera el marketing navideño se vuelve fundamental para las  marcas y empresas.

 

De otro lado, la Navidad ha demostrado ser el momento perfecto del año para atraer a clientes antiguos y nuevos. Incluso puede crear una mayor conciencia de tu marca, siempre y cuando responda a los valores que exalta esta época y se identifique con ellos.

 

Con base en lo anterior, profundicemos un poco en algunos tips de marketing para Navidad en 2021. Estos dejarán el camino preparado para un muy feliz comienzo de año 2022.

 

Atraer nuevos clientes y posicionar
tu negocio es lo que deben impulsar los
tips de marketing para Navidad en 2021Tips de marketing para Navidad en 2021

Uno de los tips de marketing para Navidad en 2021 que debe ser una prioridad para tu marca o negocio es definir tus objetivos. Por ejemplo, si te urge ver un crecimiento en las ventas de tus productos o servicios en esta época define tus objetivos SMART*. Recuerda que son :

  • S, de específicos
  • M, de medibles
  • A, de alcanzables
  • R, de relevantes
  • T, tiempo para lograrlos

 

Además, procura ser más activo en las redes sociales y asóciate, si es posible, con un influencer. De esta forma pueden mejorar las tasas de conversión en tu tienda online. Sin embargo, si hay algo que realmente debes priorizar en el marketing navideño es la optimización de tus contenidos. Es decir, tu estrategia de marketing en los días previos a la Navidad debe estar en constante conexión con tus usuarios.

 

Así mismo, si quieres que esa conexión con tus clientes se mantenga para fines de fidelización o captación de leads ten presentes los llamados a la acción CTA). En consecuencia, estos CTA deben estar en sintonía con la temporada. Como resultado, inspirarán una compra con un sentido. En otras palabras, que vaya más allá de la adquisición de un producto, pero que este refleje ese afecto hacia alguien en especial.

 

Recuerda que la temporada navideña aviva la sensibilidad hacia quienes son más importantes para nosotros. Por lo tanto, lo que vayan a regalar debe reflejar esos valores que transmitas. Veamos más tips de marketing para Navidad en 2021.

 

En diciembre es cuando debes tener más que lista tu tienda online

2020 es un año que marcó un antes y un después en la dinámica de las marcas en todo el mundo. ¡Y aún tenemos las secuelas emocionales y económicas de ese impacto! Además, se dio un enorme cambio en la transformación de los hábitos de consumo. Las compras en línea tuvieron y tienen un protagonismo nunca antes visto.

 

Por lo anterior, uno de los tips de marketing para Navidad en 2021 que también se convierte en prioridad es tener al día tu tienda online. Por consecuencia, una tienda online constantemente actualizada la sigue posicionando como el canal de compras favorito. Al respecto, la firma Deloitte, citada por el portal Hubspot, afirma que la tienda online es la preferida para las compras navideñas. “Su oferta es mucho más amplia y los clientes porque encuentran tanto ofertas como precios bajos”, afirman.

 

Por otro lado, la tienda online o el ecommerce de tu marca deben ofrecerle cada vez una mejor experiencia a tus usuarios. Para esto mes necesario que esté actualizada y que la información sea precisa. Pero lo más relevante es que cuente en lo posible con:

  • Soporte técnico
  • Posibilidad de asistencia al cliente mediante un chatbot
  • Agilidad y sentido de la oportunidad al ofrecer tus productos o servicios.

 

El e-mail marketing también es protagonista
en los tips de marketing para Navidad en 2021

tips de marketing para Navidad en 2021

Una campaña de e-mail marketing diseñada para la temporada navideña* es más que necesaria en este momento. Es decir, aprovechar el potencial del e-mail marketing es otra de las enseñanzas que nos dejó la pandemia. Y los temas navideños no son ajenos a esto. Por lo tanto, si vas a promocionar tus mejores ofertas navideñas, debes crear algo que impacte.

 

El e-mail marketing como uno de los tips de marketing para Navidad en 2021 debe concentrarse en estrategias B2C y B2B. Veamos por qué:

  • Para B2B o Business to Business, es decir, empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas. Aquí podrías enviar un correo electrónico de texto corto para desear felices fiestas a los suscriptores al sitio web de tu marca o negocio. Como resultado, puedes interactuar con tus clientes habituales y potenciales y mostrarles su aprecio y confianza por tu empresa.
  • Para B2C (Business to Consumer), o en otras palabras, el mercado de consumo masivo. En esta modalidad el e-mail marketing lo usan las empresas que ofrecen productos o servicios a clientes de manera personalizada. De igual manera, el marketing B2C con apoyo del e-mail marketing se encarga de destacar los beneficios personales que aportan productos o servicios a los consumidores.

 

E-mail marketing navideño para pymes y emprendimientos

Si estás al mando de una pyme o un emprendimiento tu campaña de e-mail marketing puede variar un poco. Uno de los tips de marketing para Navidad en 2021 que te compartimos es el de crear una campaña que sugiera ideas de regalos o que comparta catálogos.

 

También podrías enviar códigos de descuento o cupones a tus clientes habituales para que hagan obsequios especiales. De esta manera vas garantizando su compromiso con tu marca. En síntesis, toda sugerencia o guía de compras que le ofrezcas a tus usuarios es un aporte para aumentar conversiones en tu tienda online o sitio web.

 

En conclusión, en el ámbito digital hay muchos más tips de marketing para Navidad en 2021. Por supuesto no debes olvidar el SEO en tus sitios web, la creación de contenido para redes sociales, y el SEM para tu publicidad paga en Google. ¿Tienes otros tips de marketing para Navidad en 2021 que nos quieras compartir? Te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios.

Clic aquí para leer este mismo artículo en inglés.

Enlaces en inglés*

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!