fbpx

Atrae tráfico a tu web con estos 10 tips

 

atrae tráfico s tu sitio web
De nada sirve tener las mejores páginas web con el proceso de compra más seguro si eso no atrae tráfico a tu web. Por eso hoy compartimos contigo 10 formas de hacerlo. Así que toma nota si quieres aumentar el número de visitas a tu web o tienda online. Y, como resultado, aumentar tus ventas. Así que ¡atrae tráfico a tu web! Aprende cómo hacerlo.

Con estrategias gratuitas atrae tráfico a tu web

En primer lugar, vamos a empezar esta lista con las estrategias gratuitas para atraer tráfico a tu sitio web. ¡Presta mucha atención!

1. Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO) y atrae tráfico a tu web

Trabaja en posicionar tu sitio web en Google y en otros motores de búsqueda*. Puede ayudarte a generar grandes volúmenes de tráfico de forma gratuita. Además, recuerda que cada página de tu sitio debe tener:
  • Una etiqueta HTML.
  • Y una única etiqueta de metadescripción relevante para su contenido.
Una vez que tu sitio esté listo, no esperes a que Google lo añada a sus resultados. Envía tu sitio a Google.
 

2. Crea tu blog y publica con frecuencia

Tener un blog es una efectiva forma de generar tráfico*. Y no sólo permite generar contenidos que se incluirán en los resultados de búsqueda, también los posts pueden ser compartidos en las redes sociales, aumentando así el alcance de tu marca. Además, te ayuda a generar nuevas visitas.

atrae tráfico s tu sitio web

 

Pero, para que esto ocurra, necesitas generar publicaciones relevantes para tu audiencia. Por lo tanto, ¡no te limites a las noticias u ofertas de tu empresa! Piensa en lo que le interesa a tu público objetivo.

 

Además, evita copiar contenidos de otros sitios. Generar contenido único te permitirá maximizar el impacto de la publicación. Además, aumentar los enlaces a la misma. Y no olvides compartir el artículo tantas veces como sea posible. En cuanto a la frecuencia de publicación, crea nuevos artículos cada 2 o 3 semanas. Por lo tanto, asegúrate de que tu blog pueda suscribirse tanto por Email como por RSS. De este modo, podrá transformar a los lectores ocasionales en fieles seguidores de su blog.

3. Atrae tráfico a tu web con una publicación invitada de otro blog

Si has identificado blogs que son relevantes para tu público objetivo, puedes ponerte en contacto con ellos. Y también ofrecerles escribir un artículo. Como eres un autor invitado, en estos artículos puedes incluir:
  • Una breve biografía personal.
  • Un enlace a su sitio web.
Esta técnica que atrae tráfico a tu sitio web* tiene dos beneficios. En primer lugar, los lectores del blog notarán el enlace a tu sitio y algunos lo visitarán. En segundo lugar, este enlace también te ayudará a clasificar tu sitio web en los motores de búsqueda.

4. Aprovecha las redes sociales

Crea perfiles para empresas en diferentes redes sociales:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Maps
  • Pinterest.
atrae tráfico s tu sitio web

No olvides incluir la dirección web (URL) de tu sitio en cada uno de los perfiles. Una vez que tengas tus perfiles debes crear una estrategia para estos medios. Al igual que con los blogs, lo más importante es generar contenido relevante*. Y publica con una frecuencia constante. Pero, siempre que compartas uno de tus productos o una oferta, no olvides incluir un enlace a tu tienda online. De lo contrario, no llevarás tráfico a tu web.

5. Ofrece tus productos en clubes de cupones y compras y atrae tráfico a tu web

Los sitios de cupones y los clubes de compras suelen tener bases de datos de miles de usuarios a los que envían frecuentes correos electrónicos informando de sus nuevas ofertas. Por lo tanto, para atraer tráfico a tu sitio web, puedes ponerte en contacto con estas empresas. Entonces, puedes lanzar una promoción ofreciendo tus productos o servicios. Pero, al publicarla, estos servicios suelen incluir un enlace al sitio web del oferente. lo que permitirá que miles de clientes potenciales conozcan tu marca y visiten su sitio.

Con estrategias pagas atrae tráfico a tu web

Y para acelerar y aumentar el proceso de dirigir el tráfico a tu sitio web, puedes recurrir a estrategias de pago. He aquí algunas de las mejores:

 

6. Atrae tráfico a tu web utilizando Google Ads

Con Google Ads puedes publicar anuncios en el buscador de Google. Es decir, posicionar tu marca cada vez que tus clientes potenciales realicen una búsqueda. Como el anuncio puede mostrarse sólo a los usuarios que demandan tus productos, este tráfico es de alta calidad.

7. Crea avisos para Facebook e Instagram

Facebook e Instagram te permiten publicar avisos segmentados por:
  • País
  • Tipo de población
  • Intereses
Pero, si lo que quieres es llevar tráfico a tu sitio web, ten esto en cuenta:

Al elegir el tipo de anuncio recuerda promocionar tu sitio web y no tu perfil en las redes sociales.

8. Atrae tráfico a tu web con publicidad en Display

Según 12 South Marketing, los banners forman parte de la publicidad de display. En otras palabras, este tipo de publicidad se basa en la imagen. Es decir, son anuncios por los que se paga para que se muestren en:

  • Páginas web, normalmente una página web que tu clientela ideal visita con frecuencia.
  • Vídeos de Youtube.
  • A veces en el menú de Gmail.

Como resultado, puedes enlazar estos anuncios a tu sitio web.

9. Publica anuncios en portales de tiendas online

Al igual que en el caso de Google, sitios como MercadoLibre, Amazon, eBay y OLX, entre otros, te permiten publicar anuncios. Esto es posible cuando los usuarios buscan los productos que ofreces a través de herramientas que te lo permiten. En definitiva, se trata de otra forma interesante de llevar tráfico de calidad a tu web.

10. Haz campañas de email marketing

Hacer campañas de email marketing también puede ayudarte a aumentar tu número de visitantes. Puedes contratar una agencia de publicidad con diferentes bases segmentadas por diferentes características. Y a las que puedes enviar correos electrónicos. Así que no olvides incluir al menos un enlace para dirigir el tráfico a tu web. Además, si ya tienes una base de suscriptores puedes enviar correos electrónicos a esa base utilizando herramientas como MailChimp o Emblue.

 

Por último, mide el tráfico de cada fuente. Puedes hacerlo instalando Google Analytics en tu sitio web. Y luego, configura los objetivos y embudos para saber en qué paso del proceso de compra tus clientes abandonan tu sitio.

En conclusión, empieza hoy mismo a poner en práctica estos consejos para atraer tráfico a tu web. ¡Ah!, y no olvides practicar tus habilidades bilingües leyendo este mismo artículo en inglés haciendo clic aquí.

*Enlaces en inglés

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!