fbpx

Consejos para copys de Instagram que aumentan el tráfico

Consejos para copys de Instagram
Ya sabes de sobra la importancia de las redes sociales dentro de las estrategias de marketing para tu negocio. También tienes la certeza de la relevancia de la creación de contenido de calidad para llamar la atención de nuevos clientes. Así mismo con los copys como apoyo en la fidelización de tus clientes en redes. Hasta te hemos hablado de lo que debes evitar y que tus segudores lo agradecerán. Ahora le daremos paso a algunos consejos para copys de Instagram que aumentarán el tráfico. Es decir, porque nos consta que no basta con una frecuencia regular de publicaciones para que te lleguen visitas a tu perfil. La calidad debe estar siempre presente en lo que decimos y cómo lo expresamos.

Una de las constantes del desarrollo de la publicidad en Instagram es el uso de fotografías, diseños gráficos y videos. En especial en esta red que concentra gran parte de su éxito en su oferta visual. Sin embargo la evolución de esta y otras redes sociales también está mediada por el uso de las palabras. Por ejemplo, el texto cobra cada vez más importancia a través de las captions en historias, reels y los posts.

 

Por supuesto que con una buena imagen podrás llamar la atención de seguidores nuevos y frecuentes. Pero esa imagen sin un buen refuerzo escrito quizá solo se limite a un atractivo visual. Como lo explica la experta en marketing digital y creación de contenidos, Laia Cardona:

“El texto es el lugar donde puedes explicar esa imagen. Además conseguir que tus seguidores hagan la acción que buscas. Por ejemplo, convertir tu foto en viral con una broma ingeniosa”.

 

Algunos consejos para copys de Instagram que
aumentarán el tráfico a tu perfil corporativo

No creas que lo de “una imagen vale más que mil palabras” va a tener sentido siempre. En términos del aprovechamiento de Instagram, para aumentar el engagement no conviene dejar tus fotos sin texto. Además ten presente que el mejor contenido es el que te gustaría leer a ti y a tu público. Y no debes olvidar que debe educar, informar y emocionar.

Consejos para copys de Instagram

Los consejos para copys de Instagram que te compartiremos buscan que mediante una imagen y una escritura cuidada conectes y generes reciprocidad. Es decir, que se puedan crear respuestas emocionales en tus seguidores. Además debes procurar una buena dosis de persuasión con algunos llamados a la acción. En otras palabras, invitar a los clientes a comprar o que pregunten por los productos o servicios. Empecemos:

 

1) Uno de los consejos para copys de Instagram con
los que debes arrancar: deja que las palabras fluyan

Este es quizá uno de los consejos para copys de Instagram más complejos. Y esto es porque mientras que la imagen sirve para inspirar al público como primer impacto, el texto es la información que la complementa. En otras palabras, a quienes se les despierta el interés con la imagen buscarán información adicional en el texto*. Procura que el texto se relacione de manera directa con la imagen. De esta manera tus seguidores  tendrán una mejor experiencia y se interesarán en lo que ofreces.

 

Sin embargo, en Instagram debes evitar que esos textos sean largos. Por consiguiente es suficiente con un texto coherente, descriptivo y al grano. Tampoco olvides incluir enlaces en la biografía de tu perfil para atraer clics y llevar tráfico a tu sitio web.

 

2) Tus copys de Instagram deben iniciar conversaciones

Los textos que acompañen las imágenes de tu post en Instagram no deberían ser un asunto aislado. O sea, no deberían quedarse allí intactos porque su objetivo es generar engagement. Por ejemplo, con likes y comentarios. Entonces debes garantizar que ese pie de foto haga que la gente hable*. Esto lo puedes lograr con preguntas, planteando retos, proponiendo debates o hablando de un tema actual. Así enriquecerás de forma indirecta la redacción del copy y hasta generarás los resultados que deseas.

 

3) Haz de los hashtags una herramienta que apoye tus copys

Además de permitir la asociación de los que publicas con marcas y patrocinios, los hashtags* facilitan que haya más visualizaciones. También benefician orgánicamente del alcance pagado de otra marca. Adicionalmente enriquecen tu redacción porque la relacionan con otros temas que la complementan. Ten presente este tipo de consejos para copys de Instagram, porque es de gran ayuda en el aumento de tráfico a tus redes.

 

4) Tus copys deben ser atractivos

Empezar el copy con una pregunta relacionada con la imagen es una forma fácil y efectiva de atraer a tus seguidores. Así mismo te permite captar audiencia potencial. Sin embargo al plantear las preguntas debes tener en cuenta lo siguiente:

  • De antemano debes saber la respuesta
  • Procurar que las respuestas a esas sean un sí o un no
  • Redactar las preguntas de forma positiva

 

Por último, busca que esas preguntas sean básicas, no es necesario que seas existencial. Debes animar a tu público para que las responda, que no les genere un conflicto hacerlo.

5) Aprovecha el copy para promocionarte en otras redes sociales

Esto también se conoce como “promoción cruzada” y consiste en usar los pie de foto para dar a conocer tus otras cuentas en las redes sociales. De esta forma tus seguidores sabrán cómo encontrarte en otras redes. Como resultado se ampliará tu público. Por ejemplo, cuando desde tu post tus clientes van a YouTube a apreciar mejor los beneficios de tus productos o servicios. O van a Facebook a ampliar información antes de hacer una compra.

 

6) Acude al poder de la historia detrás de la imagen

Uno de los mejores consejos para copys de Instagram es este. Porque el ideal es que detrás de cada imagen haya una historia que resalte tu marca. En otras palabras, es más que necesario darle un contexto a tu público. ¿Y por qué? Pues porque cada pie de foto le debe aportar un valor a esa imagen. Por ejemplo, dando una idea más clara de lo que está pasando.

 

Así mismo, cuando la imagen tiene ese respaldo que le das a conocer a tus seguidores, de alguna manera se hacen partícipes de esa historia. Así que, si tienes la oportunidad, de que esas fotos se puedan complementar con algunas descripciones impactantes, hazlo. Como resultado alimentarás la imaginación de tus seguidores en Instagram y entenderán mejor lo que les estás promocionando.

 

Si tienes más consejos para copys de Instagram que aumenten el tráfico a tu perfil, compártelos con nosotros. Lee este mismo artículo en inglés haciendo clic aquí.

 

Enlaces en inglés*

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!