fbpx

Contratar una agencia de Social Media? 4 cosas que puedes hacer para impulsar tus ventas

Contratar una agencia de social media

En tu afán por aumentar las ventas, es probable que hayas pensado en contratar una agencia de social media. Y es que situaciones como la actual pandemia y la recuperación económica necesitan esfuerzos de marketing. Así que, para ir al grano: la contratación de una agencia de social media es tu primer paso. Sin embargo, también hay que dar otros pasos para conseguir más ventas. Hoy nos gustaría compartir contigo 4 cosas que puedes hacer para impulsar tus ventas.

 

1. Contratar una agencia de social media que te ayude a tener un proceso de bienvenida para nuevos clientes

Para cualquier empresa o negocio hoy en día es importante tener presencia en Internet. De esta manera se empieza a tener contacto con los consumidores. Y este es uno de los principales objetivos de contratar una agencia de Social Media.

 

 

Pero esto no se limita al mundo digital. Para los empresarios, cerrar nuevos clientes es una experiencia muy emocionante. A este punto se llega invirtiendo tiempo, dinero y energía. También viene acompañado de propuestas, negociación y creación de confianza entre ambas partes.

 

contratar una agencia de social media
Por eso, es importante seguir un adecuado proceso de acogida con tus clientes. Hacerlo bien facilita las cosas para ambas partes. De la misma manera, puedes comenzar el trabajo sin problemas. Además, es el primer paso para una mayor colaboración en el futuro. Aquí es donde contratar una agencia de social media juega un papel fundamental. Veamos por qué.

Contratar una agencia de social media te ayuda a mantener informados a tus nuevos usuarios

El proceso de acogida de tus clientes te da todas las herramientas para trabajar juntos. Además, les proporciona toda la información para que tengan una excelente relación.
Durante el proceso de bienvenida tu empresa debes proporcionar a tus clientes:
  • Los conocimientos necesarios
  • Las herramientas que utilizarán para ser buenos clientes.
Así, tu empresa recibirá los conocimientos y las herramientas necesarias para ser un buen socio comercial.
En definitiva, debes tener en cuenta lo que recomiendat Jack Welch*, exgerente de GE:
“Ten en cuenta que el onboarding (inducción) del cliente no es la generación de leads (contactos). Comienza cuando un lead ha aceptado convertirse en cliente de tu empresa”.

2. Envía recordatorios de citas

Contratar una agencia de social media te ayuda a realizar una buena práctica de recordatorio de citas. Si ofreces servicios, dependes de que tu clientela se presente a las reuniones. Cuando los clientes no se presentan, puede afectar a la capacidad de éxito de cualquier negocio.
De acuerdo con messagemedia.com*, “las citas a las que no se presentan son, sin duda, costosas”. Por ejemplo, la mayoría de las empresas tienen una media del 10-15% de no presentación. Pero a menudo esta cifra puede alcanzar casi el 80%. Industrias como la sanitaria son las más afectadas por estos problemas. Y este tipo de impacto en sus beneficios puede ser fatal.
Faltar a las citas de trabajo nunca será un problema menor. Este tipo de inasistencias afectan a tu empresa en otros ámbitos como:
  • La productividad de los empleados. ¿Qué hacen cuando un cliente no se presenta?
  • Retorno del cliente
  • Eficacia de las estrategias comerciales
  • Crecimiento del negocio
No subestimes el simple recordatorio por mensaje de texto. Porque es una solución viable para cualquier negocio. También ayuda a aumentar los niveles de asistencia de tus clientes a las próximas citas. Con la automatización adicional ahorrarás tiempo y garantizarás la felicidad de tus clientes. Además, obtendrás mejores resultados.

Personaliza tus recordatorios de citas… Por eso debes contratar una agencia de social media 

Consulta con una agencia de redes sociales cómo adaptar tus mensajes de texto para que sean personales. Para aclarar, cuando se trata de recordatorios de citas. Y debes tenerlo en cuenta porque un mensaje impersonal puede tener resultados adversos. Por ejemplo, puede reducir el compromiso. También puede expresar un tono negativo o amenazante. Incluso tus clientes pueden creer que no tienes interés en las relaciones a largo plazo.

 

Contratar una agencia de medios sociales también te permitirá establecer las mejores prácticas. Por ejemplo, añadir personalización automática a tus mensajes en tu sitio web. También es importante que elijas el tono adecuado para tus recordatorios. Es decir, que sean amables, pero profesionales. Define lo que es adecuado para tu negocio y prueba unos cuantos tonos de mensaje hasta que lo consigas.

3. Contratar una agencia de social media para seguimiento de antiguos clientes

Es habitual que con el ajetreo del trabajo para resolver lo urgente, nos olvidemos de lo importante. Y sería bueno que al contratar una agencia de social media nos echaran una mano con el seguimiento de antiguos clientes. Al respecto, el asesor de marketing Ian Brodie* indica:
“Reconectar con antiguos clientes puede ser tu mejor fuente de nuevos negocios y referencias”.
Entre sus recomendaciones Brodie destaca que hay que volver a conectar con ellos sin vergüenza. En otras palabras, en lugar de esperar hasta el último momento cuando se necesita un favor. Así que, empecemos a reconectar con antiguos clientes ahora antes de que te desesperes. Es entonces cuando la agencia de social media debe entrar en acción para ayudarte a fortalecer esa relación. Así, cuando necesites un favor, habrás capitalizado lo suficiente la relación que quieres retomar.

4. Envía mensajes con consejos generales para seguir siendo relevante

Mantener la relevancia con tus clientes a través de mensajes valiosos es una tarea interminable. Entonces, manténte en contacto con tu base datos de clientescon técnicas* que te hagn preguntar:
  • ¿Envío muchos mensajes diariamente, semanalmente?
  • ¿Mando mensajes a mis clientes más comprometidos?
  • ¿Envío los mismos mensajes a todos?
  • ¿Ofrezco a mis clientes la posibilidad de elegir la frecuencia con la que quieren recibir sus mensajes?
  • ¿Qué tipo de mensajes reciben de mí?
  • ¿Me tomo la molestia de eliminar las direcciones de correo electrónico que no están interesadas en mis servicios?
Debes entender que no todos tus destinatarios son iguales. También depende de ti interactuar con cada uno de tus públicos de la manera adecuada.

Ten cuidado con los e-mails

Pero en el caso de los correos electrónicos hay medidas que puedes tomar para aumentar la relevancia de tus mensajes. Por ejemplo:
  • Permite a tus clientes o suscriptores optar por no recibir algunos tipos específicos de correos electrónicos. Muchas veces, las ofertas, los boletines y/o las notificaciones diarias resultan agotadoras. Haz que este proceso sea fácil e intuitivo.
  • Respeta las preferencias de tus destinatarios. Es mejor enviarles un resumen semanal o mensual que combinar muchos correos diarios en uno solo. Del mismo modo, si tus clientes sólo piden boletines informativos, respeta esa configuración.
  • Envía a tus clientes mensajes relevantes y esperados. Es decir, mándales sólo los correos electrónicos que han optado por recibir. En otras palabras, no incorpores demasiado contenido de marketing en los boletines. Porque podrías tener el efecto contrario al esperado.
  • Y por último, ten claro quién envía el correo electrónico. Sé coherente con el origen, la respuesta y la línea de asunto.
¿Tienes más sugerencias sobre contratar una agencia de social media? ¿Alguna idea para impulsar tus ventas a través de una buena relación con tus clientes? Háznoslo saber en la sección de comentarios. Y, como siempre, lee este post en inglés haciendo clic aquí.
Enlaces en inglés*

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!