fbpx

Dale a tus clientes un regalo de Navidad. Algunas ideas que mejorarán la reputación de tu empresa

Dale a tus clientes un regalo de Navidad

Diciembre es y seguirá siendo el mes ideal para dar y recibir regalos. Y después de los esfuerzos que supuso para tu negocio soportar la pandemia, conviene tener un detalle con los consumidores y proveedores que no te desampararon. Por eso, dale a tus clientes un regalo de Navidad como parte de ese compromiso y fidelidad que tienen hacia tu marca.

 

Además, un regalo a los nuevos clientes que confían en tu empresa los enamora de tus productos o servicios por el mayor tiempo posible. Por esto, retener a tus usuarios es crucial para el crecimiento sostenible de tu negocio o marca. Pero, ¿cómo podemos lograr usuarios fieles que no nos dejen al primer cambio? Pues además de proporcionarles productos o servicio de calidad, la respuesta es: ¡dale a tus clientes un regalo de Navidad!

 

En We Will Figure It Out te damos algunas ideas de detalles navideños. Esto te ayudarán a perpetuar la buena relación empresarial entre tu empresa y tus clientes o proveedores.

 

Dale a tus clientes un regalo
de Navidad personalizado

Una de las tendencias de más aceptación en los últimos años es la personalización. Es decir, esto lo vemos desde el campo de la moda, pasando por la mecánica automotriz, hasta la entrega de obsequios. Por lo tanto, dale a tus clientes un regalo de Navidad personalizado, es un muy buen paso a establecer una excelente relación con ellos.

 

La personalización es un valor agregado cuando se trata de consentir a tus clientes o proveedores. En otras palabras, “la clave reside en enviar regalos pensados para ellos”. Por ello es necesario que los conozcas bien para acertar con ese detalle que piensas enviarle. En este punto es clave que te valgas de tus registros de base de datos que empleas para email marketing. Ellos te darán un acercamiento a los intereses y gustos de tus clientes y así podrás sorprenderlos. Como resultado, “tener en cuenta los gustos y pasatiempos de nuestros clientes y enviarles un regalo que sea significativo para ellos es garantía de éxito”.

 

También ten en cuenta que debes hacer los regalos en proporción al gasto que hacen tus clientes en tu marca. Por consiguiente mantendrás una relación constante y próspera a futuro.

 

¿Quieres que tus usuarios te vean como una prioridad?
Dale a tus clientes un regalo de Navidad

Dale a tus clientes un regalo de Navidad

Una de las mejores formas de prevenir la deserción de tus clientes es darle un regalo que los haga sentir especiales en Navidad. Sin embargo, si te sientes agobiado por no saber que obsequiar, entonces dale a tus clientes un regalo de Navidad con base en estas ideas. Estos son algunas sugerencias* que nos comparte Meg Prater, gerente y editora del blog de HubSpot:

 

Taza autocalentable o taza inteligente

Es un regalo ideal para los clientes o proveedores que les encanta el café o el té. Consiste en una taza que mantiene las bebidas a la temperatura deseada. De esta forma nunca estarán ni muy calientes o muy frías.

 

Canasta de productos gourmet

Si te aburre regalar la misma cesta de productos procesados como jaleas, quesos y carnes selladas al vacío, esta es una insuperable idea. Al regalar una canasta con alimentos gourmet le das un nuevo significado a uno de los regalos corporativos más tradicionales. Entonces, dale a tus clientes un regalo de Navidad delicioso, saludable y con estilo.

 

Dale a tus clientes un regalo de Navidad con sentido social

Quizá en algún momento un obsequio material no es lo apropiado. Una idea de regalo inolvidable y con alta carga emocional es hacer una donación caritativa a nombre de tu cliente. No olvides contarle cuál será el destino de ese dinero. De esta manera comunicarás de forma contundente los valores de tu marca y reconocerás los de tus clientes y proveedores.

 

La tecnología siempre será un regalo acertado

Un regalo tecnológico es quizá la mejor opción para causar una buena impresión en tus clientes. Artículos como altavoces personales para que disfruten su música favorita son perfectos para apelar a sus emociones. Así mismo, todo lo que represente cuidado de los dispositivos móviles. Por ejemplo, las baterías externas para smartphones o cargadores portátiles. Estos son obsequios agradables para los clientes que se mantienen en movimiento.

 

Dale a tus clientes regalos de Navidad, pero también muestra tu agradecimiento todo el año

Dale a tus clientes un regalo de Navidad

Te hemos dejado en claro que sí, ¡dale a tus clientes un regalo de Navidad! Pero los regalos no son solo para las fechas especiales. Es conveniente enviar algunas muestras de agradecimiento durante todo el año. Por ejemplo, no sería de extrañar que nuestro regalo se pierda entre las cantidades de obsequios que les llegan por Navidad a nuestros proveedores. Entonces, hacer llegar a tus clientes algunos detalles en los otros meses del año, o en ocasiones específicas, les demuestra que son especiales para nosotros.

 

A manera de conclusión, no es conveniente que esperes siempre a que haya una ocasión especial. Tampoco esperes que haya un evento sectorial para recordarle a tus clientes lo importantes que son para tu marca o negocio. ¿Qué tal si les envías un obsequio  inesperado o fuera de temporada? Es probable que, como resultado, logres un par de recomendaciones por ese esfuerzo. También prolongas ese espíritu de fidelización tan importante para el éxito de un emprendimiento.

 

Dale a tus clientes un regalo de Navidad que te identifique y que le demuestre a ellos por qué acudes a sus servicios. Además, si te tendieron la mano durante una época tan dura como lo fue la de la pandemia, es más que justo que los recompenses de algún modo. Y tú, ¿sueles hacerle obsequios a tus clientes o proveedores? ¿En qué te fijas cuando lo haces? Por favor, háznoslo saber en la sección de comentarios.

Haz clic aquí para leer este artículo en inglés.

Enlace en inglés*

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!