fbpx

El poder adquisitivo de los hispanos en EE.UU. y cómo podría impactar a tu negocio

poder adquisitivo de hispanos

 

¿Qué importancia tiene en Estados Unidos el poder adquisitivo de la comunidad hispana? ¿Tiene un impacto relevante en las empresas? Con el creciente poder adquisitivo de los hispanos estas preguntas son serias. Por ello, échale un vistazo a la influencia de este mercado. Además, toma nota de lo que haces para llegar a estos clientes potenciales.

 

El poder adquisitivo de los hispanos crece aún más

No es un secreto: las estrategias de marketing hispano tienen que cambiar. El mercado latino alcanza un poder adquisitivo cercano a los 1.500 millones de dólares. Es decir, cerca del 20% del poder adquisitivo de la población. Esto supone un salto del 212% desde el año 2000. Por lo tanto, los anunciantes no pueden ignorar estas cifras. Esto significa que el crecimiento del poder de compra de los hispanos duplica al del resto de la población. Así lo afirma la consultora Nielsen. Por lo tanto, esto implica que llaman a las marcas a construir relaciones con esta comunidad. Pero no sólo como consumidores.

 

Además, el estudio “Latinx Opportunity: Power on the Road to Purchase”, detalla más estadísticas. Dicen que en 2023 el poder adquisitivo de los latinos alcanzará los 1.900 millones de dólares. Además, los hispanos gastan su dinero en marcas alineadas con sus valores. Y también entienden su trayectoria.

 

Por otro lado, el poder de compra de los hispanos ha crecido en la era digital. La edad media es de 28 años, frente a los 38 de la población general. Es decir, acercándose a sus años de máximo ingreso. En otro orden de cosas, a pesar de su creciente poder adquisitivo, la inclusión financiera es generalmente un problema para los hispanos. Por ejemplo, aproximadamente la mitad se encuentra en condiciones de infrabancarización, en comparación con un tercio de los estadounidenses blancos. En el siguiente punto, hablaremos de los retos y oportunidades de esta población.

 

Retos y oportunidades del poder adquisitivo de los hispanos

No hay que andarse con rodeos “Saber la verdad sobre esta minoría es lo más importante”. dijo Stacie Armas, Vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas y Compromiso con el Cliente de Nielsen. Añadió que lo que las marcas pueden hacer es entender no sólo nuestra historia como consumidores, sino nuestra historia como estadounidenses. En ese sentido, Armas también pidió a las marcas y a los anunciantes que “dejen de ir de lado”. Además, les invitó a aprovechar la oportunidad de construir una relación con los latinos.

poder adquisitivo de hispanos

 

Otro aspecto a destacar es la oportunidad del poder adquisitivo de los hispanos, que combina la experiencia de compra física y digital. Pero en lo digital, la experiencia es más notoria. con los teléfonos móviles. Los consumidores latinos compran en sus smartphones casi el doble de los que compran en un ordenador o tableta. Incluso, utilizan las redes sociales no sólo para organizar nuestra comunidad. También interactúan con las marcas y el entretenimiento. Además, están dispuestos a entablar relaciones, diálogos y conversaciones a través de las redes sociales.

 

Sin embargo, el mercado hispano de EE.UU. sigue siendo un reto para los profesionales del marketing. La razón principal es su complejidad lingüística y cultural. Incluye inmigrantes de México, Cuba, Puerto Rico y otros países de habla hispana. Según Claritas, una empresa basada en datos, las empresas deben ser conscientes de estas diferencias. Incluye dialectos, comportamientos culturales, intereses y valores. Es decir, para crear campañas de marketing dirigidas. De nuevo: no todos los clientes hispanos y latinos son iguales. Tómate el tiempo necesario para conocer los hábitos de tus clientes latinos más frecuentes.

 

Preferencias del poder adquisitivo de los hispanos

¿Sabía que el treinta y tres por ciento de los consumidores hispanos prefieren comprar cosas que les recomiendan sus amigos? Eso es un 20 por ciento más que la población general. Y el 79 por ciento compra alimentos con miembros de la familia involucrados en la toma de decisiones. Es aquí donde las marcas deben tener en cuenta esta característica del el poder adquisitivo de los hispanos. En otras palabras, es la posibilidad de que las empresas construyan relaciones con los consumidores latinos. También significa lograr el crecimiento y desarrollar la lealtad y la autenticidad con ellos.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que los profesionales del marketing deben ser conscientes de que los consumidores latinos son diferentes a los de la población estadounidense. Por ello, las marcas tienen que aprovechar la naturaleza social de los hispanos. Por ejemplo, para conocer su amor por la tecnología. Cabe mencionar que el cincuenta y siete por ciento de los hispanos disfruta paseando por las tiendas en busca de nuevos productos. Incluso el 48 por ciento considera que ir de compras es una gran forma de relajarse. Esto supone un 10 por ciento y un 15 por ciento más que la población general. Por lo tanto, piensa en tu estrategia de marketing en orden a estas estadísticas.

 

Una cuestión de afiliación a una cooperativa de crédito

El el poder adquisitivo de los hispanos también representa una oportunidad para aumentar la afiliación a las cooperativas de crédito. Además, ofreceles un socio financiero que tenga en cuenta sus intereses. Para llegar y servir a los hispanos las cooperativas de crédito deben empezar por entenderlos. Esto incluye:

  • Tu perfil financiero.
  • Necesidades financieras.
  • Barreras al servicio financiero.
  • Y luego desarrollar productos y servicios que respondan a sus necesidades.

 

Este es el caso del Programa de Alcance Hispano de Coopera. Y, también, Juntos Avanzamos de Inclusiv. Estos programas identifican las mejores prácticas sobre cómo las cooperativas de crédito pueden atender a esta población. Además, muestran cómo un enfoque para diversificar la membresía. Significa un ganar-ganar para las cooperativas de crédito, los miembros y las comunidades. Si este es el caso de tu empresa, aprovecha y crea una base sólida de clientes.

poder adquisitivo de hispanos

 

Más estrategias

Por otro lado, el poder adquisitivo de los hispanos lleva a los profesionales del marketing a dirigirse a un segmento específico. Por ejemplo, desde el correo directo y el marketing por correo electrónico hasta las campañas digitales.

 

Como conclusión, una estrategia que lleve al el poder adquisitivo de los hispanos requiere:

  • Mayor conocimiento de las raíces y tradiciones hispanas/latinas.
  • Fomentar el compromiso en las redes sociales.
  • Entender las diferencias entre los inmigrantes y la población hispana de EEUU.
  • Cuidar su idioma, dialectos y formas de comunicación.
  • Tener en cuenta que se están desplazando fuera de los centros urbanos.
  • Los ciudadanos latinos crecen expuestos a las distintas marcas y estilos de vida estadounidenses.
  • Que muchas empresas podrían generar grandes beneficios dirigiendo su marca a los clientes latinos..

 

¿Alguna sugerencia sobre el el poder adquisitivo de los hispanos? ¿Aplica alguna de estas estrategias en tu negocio? Háznoslo saber abajo en la sección de comentarios. Para leer este mismo artículo en inglés, por favor haz clic aquí.

 

  • Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!