fbpx

¿Importa la extensión de tu blog en 2020?

extensión del blog

¿Importa la extensión de tu blog en 2020? ¿Artículos de blog cortos o largos? Sí, importa y depende de tu optimización SEO basada en los intereses y el compromiso de los usuarios. Por ejemplo, los recursos, las tendencias y las ventas son fundamentales para la longitud de tu blog. Pero, de una forma u otra, todos queremos que todo el mundo lea y viralice nuestro blog. Porque necesitamos visitas, comentarios y que compartan los posts con SEO. Y si conseguimos posicionar el artículo entre los primeros resultados de los buscadores, la sensación es genial. ¿Es así o no?

 

Tener visitas en un blog puede dar a conocer nuestra empresa y posicionarnos como expertos en el sector. A mediano y largo plazo este posicionamiento se convertirá en clientes potenciales. Pero, para obtener resultados acordes con la extensión de tu blog, debes conocer algunos secretos que esconden los buscadores. La temática ideal, la densidad de palabras clave, o la extensión de la redacción, son claves para llevarnos a las primeras posiciones. Como dice el gurú del marketing Neil Patel: “el recuento de palabras no es un factor de clasificación independiente. El recuento de palabras sólo tiene mérito si la calidad del contenido es alta!”

 

La extensión de tu blog sigue siendo relevante, no importa qué

¿Las publicaciones largas tienen más oportunidades de posicionarse en el buscador de Google? Si se mezcla con toneladas de calidad, ¡claro que sí! En 2020 la longitud de los artículos de tu blog es una cuestión de factores similares a los de años anteriores. Según datos de HubSpot, la longitud media de los post de los blogs más leídos en 2019 fue de 2.164 palabras. El estudio también destaca los siguientes elementos* de buenas prácticas SEO en la amplitud del blog en 2020:

  • Backlinking adecuado.
  • Intentar captar el snippet destacado de Google.
  • Añadir texto alternativo.
  • Ir tras las palabras clave adecuadas.
  • Conseguir autoridad de dominio y temática.
  • Incorporar contenido rico en medios en el cuerpo del post (vídeos, incrustaciones en redes sociales, etc.).
    (*¿Qué longitud deben tener los artículos de un blog en 2020? [Nuevos datos]. Blog.hubspot.com, 2020)

 

extensión de tu blog

 

La única ventaja de los artículos largos no es sólo esa. Sin embargo, al escribir posts largos, es probable que cubras varios temas relacionados. Así, podrías posicionarte en Google con palabras clave de “cola larga”. El objetivo es que la audiencia las utilice para realizar sus búsquedas.

 

Esfuérzate por escribir textos largos y valiosos

“Si quieres crear un contenido que realmente pueda impulsar tu SEO y el compromiso de los usuarios, puedes considerar dedicar algo de tiempo extra a la creación de contenido de calidad y de formato largo de más de 1.000 palabras. Los posts menos frecuentes con un contexto más fuerte ganarán el juego del SEO”.
(¿Cuál es la longitud ideal de las entradas del blog para el SEO? wesfed.com, enero de 2020)

 

En cuanto a la longitud de tu blog, por ejemplo, en un post de más de 2.500 palabras, evitarás el keyword stuffing. Esta técnica maliciosa de SEO consiste en utilizar demasiadas palabras clave dentro de un texto. Para aclararlo, es una práctica de “sobreoptimización” que hace años podía dar resultados pero que ahora es penalizada por los buscadores. Además, escribir posts largos te permitirá posicionarte mejor. En resumen, trata de evitar las prácticas SEO no recomendadas. Por ejemplo, el “keyword stuffing” y posicionar tu blog corporativo para más de un tema al mismo tiempo.

 

¿La extensión de tu blog es un problema cuando no se te da bien escribir?

No todas las empresas disponen de los recursos necesarios, o de expertos con conocimientos de escritura, para dedicar la atención que merecen a los artículos del blog. En esos casos, la longitud ideal de tu blog es que supere las 300 palabras y, si es posible, que llegue a las 1.000. Así lo explica Yoast en su blog, el plugin de WordPress que te ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web. De esta forma, darás a los buscadores el material suficiente para que entiendan el tema que has mencionado.

extensión de tu blog

 

Posts cortos o largos, no importa mucho, pero siempre bien escritos, ¡por favor!

De nuevo: es relevante escribir bien los artículos y estructurarlos correctamente. De lo contrario, los lectores no terminarán de leerlos, ni se compartirán o viralizarán. En definitiva, nos habremos esforzado en escribir un post de calidad que luego nadie leerá.

 

Por eso, nunca olvides construir bien tus posts, escribir con claridad y, y crear párrafos cortos. ¡El usuario te lo agradecerá infinitamente! La extensión de tu blog es sólo uno de los factores que influyen en el posicionamiento de un post, pero hay muchos otros trucos para escribir un artículo de blog y fomentar el SEO.

 

¿Quieres conocer algunos trucos o estrategias para escribir un excelente blog corporativo en 2020 y más allá? Visítanos. Déjanos ayudarte con las mejores prácticas para tu emprendimiento digital. Lee este mismo artículo en español haciendo clic aquí.

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!