fbpx

Importancia del marketing digital durante el COVID-19

marketing digital durante covid-19

Analizamos el futuro de la importancia del marketing digital durante el COVID-19. Ponemos un interés específico en la actuación de las empresas y su transformación. La situación que estamos viviendo debido al coronavirus nos pone delante un mundo diferente. Propone nuevas formas de hacer las cosas, de vivir, y también influye en el sistema de venta y compra. Y eso, amigo emprendedor, lo sabes tú mejor que nadie.

 

Lo más positivo ha sido ver cómo muchas empresas han sido solidarias, por ejemplo, pagando sus nóminas, produciendo mascarillas o un gel antibacterial. Es en los momentos críticos cuando se ve la calidad humana de las empresas para ayudar de la mejor manera. Puedes ofrecer a tus clientes que paguen a plazos durante un tiempo. También puedes venderles vales canjeables para comprar sus productos en la tienda física en el futuro. De este modo, garantiza la liquidez y mantiene sus tasas de conversión.

 

Un negocio debe adaptar sus estrategias de marketing. Según Lauren Snyder, estratega de marketing de contenidos, eso pasa por llegar a los clientes en el lugar y el momento adecuados. El distanciamiento social creó la lejanía física, pero puede conectar con los clientes de nuevas maneras, añade. Ese será el reto de tu empresa a partir de ahora. Así que sigue leyendo para saber qué debes aplicar a tu negocio.

 

El marketing digital durante el COVID-19 exige reinventarse

Las empresas tienen que avanzar más rápido o dar un paso de gigante hacia lo digital. La importancia del marketing digital durante el COVID-19 no deja otra alternativa: potenciar el comercio electrónico. Las que contaban con plataformas digitales partían con una gran ventaja. Otras han cambiado para adaptarse al consumo online.

 

marketing digital durante covid-19

Es decir, “una empresa se adapta a las tendencias del marketing digital”, afirma Isidro Sánchez-Crespo, Máster en Marketing Digital. De esta manera puede sacar el mayor provecho de la marca. “Si la empresa no lo estaba utilizando, no hay mejor momento para empezar”, explica. Así que es el momento de referirse a la palabra de la temporada: reinvención.

 

Hablando de reinvención, la importancia del marketing digital durante el COVID-19 es fundamental. Empuja a muchas empresas a improvisar un modelo de marketing digital. Por ejemplo, los productores no tuvieron más remedio que vender sus productos en los perfiles de las redes sociales. Así, su camino generando una experiencia de compra a través de apps. Además, les ayuda a mantener un alto nivel de venta en sus sitios web. Entonces no te queda más remedio: reinventa la estrategia digital para tu negocio. ¡No esperes más!

 

Estrategias de marketing digital durante el COVID-19

El marketing digital durante el COVID-19 propone estrategias orientadas al cliente con tres nuevas acciones:

  1. Estar presente y visible para el consumidor.
  2. Informar de cualquier cambio en el servicio o de las medidas adoptadas para mejorar la higiene en cada proceso.
  3. Determinar nuevos protocolos de atención al cliente y escuchar a los usuarios.

 

Además, algunos países han gestionado la crisis actual de forma educada. Otros han tardado en instalar medidas de atención a la población. Sea como fuere, algunas naciones tienen momentos más duros que otras. Eso significa que algunos de ellos no tendrán tan buenos resultados como otros. Así que es hora de buscar la diversificación, probar nuevos idiomas y ver las estadísticas.

 

“Con el aumento del trabajo a distancia, las empresas están recurriendo a los canales digitales y abrazando la transformación”. Eso es lo que dice Scott Jones, director general de 123 Internet Group. Para aclarar, hemos visto un verdadero repunte de las empresas que desean actualizar sus plataformas digitales. Además, se han centrado en el uso de influencers y SEO para llegar a nuevas audiencias. Ya no hay excusas: tiene mucho que ver con la estrategia digital de tu negocio.

El marketing durante la pandemia requiere de empatía y conexión

El objetivo de acercarse al cliente con las redes es una forma de llegar e interactuar con él. Además, el marketing digital durante el COVID-19 nos lleva a pasar más tiempo en casa. Por otra parte, aumenta el marketing por correo electrónico para mantener el contacto con los clientes. Eso permite a las empresas ofrecer tanto promociones como información. Por ejemplo, en la venta online, algunas empresas optan por estrategias para fomentar el consumo. El mensaje inicial se centra en ofrecer soluciones y expresar empatía. Por ello, hay que dedicar tiempo a diseñar una hoja de ruta que analice el impacto del coronavirus en el Plan de Marketing Digital.

 

marketing digital durante covid-19

La crisis es una oportunidad para reinventarse. También para crear nuevos productos y servicios y planificar el futuro. Shakespeare, Munch y Boccaccio crearon algunas de sus mejores obras durante una cuarentena. ¡Mantén viva tu inspiración! Además, el encierro hace volar nuestra imaginación. Aprovecha este momento para conocer tu esencia empresarial. Esto permitirá que tus ideas fluyan de forma creativa.

 

¿A dónde se irá la inversión del marketing digital durante el COVID-19 ?

El marketing digital durante el COVID-19 ha revelado que la inversión será el comercio online. Se extenderá más allá de una página de comercio electrónico e impactará en el proceso de preventa y postventa. Además, las redes sociales, el marketing de contenidos y el CRM serán aspectos relevantes de la inversión.

 

Pero, el mercado está experimentando una alteración debido al impacto económico de la pandemia. Las empresas tendrán que hacer frente a una mayor competencia sin perder los problemas de reputación de la marca. Asimismo, deberán identificar posibles nuevos servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.

 

La crisis del coronavirus deja claro que hay que acercar los productos a los medios digitales. Además, las empresas que hayan realizado una buena gestión habrán dado un gran paso en esta crisis. Para muchas, habrá supuesto la inmersión total en el comercio digital. Y, para otras, la apertura de un proceso de digitalización imprescindible. Para aclararlo, las empresas también necesitarán profesionales digitales. La transformación digital genera un aumento de la demanda de profesionales en este campo. Considera este tipo de empleados en tu empresa. Te ayudará a mantener viva tu marca en el mundo virtual y digital.

 

No dejes que tu negocio se detenga por una emergencia de salud. Esta situación es una oportunidad para crecer en el mundo digital. Ante una crisis, lo más importante es fidelizar a los clientes. Así, ellos encuentran la solución a sus problemas en tu negocio.

 

¿Cambia el COVID-19 las reglas del marketing digital? Danos tu opinión en los comentarios. Visita nuestro sitio web y descubra cómo podemos ayudar a su empresa digital. Te invitamos a que ejercites tus habilidades bilingües para que leas este mismo artículo en inglés haciendo clic aquí. 

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!