fbpx

La verdadera importancia del Email Marketing durante COVID-19

email marketing durante COVID-19

El email marketing durante COVID-19 se ha convertido en una gran solución para llegar a los clientes. Por ello, uno de los aspectos que ha ganado espacio es la comunicación digital. Nadie en el mundo ha sido ajeno al coronavirus. De una forma u otra, cualquiera que sea la industria o el negocio, el impacto de la pandemia es una dura realidad. Podríamos decir que COVID-19 cambió nuestras vidas por unos meses, pero también nuestra forma de pensar en el futuro.

 

Las empresas obligadas a reducir el contacto físico con los clientes han optado por el marketing por correo electrónico. El email marketing durante COVID-19 sirve para fortalecer los lazos con sus audiencias. Este tipo de indicadores nos muestran que la gente opta por los productos online. Y las empresas por mejorar su presencia en el mundo online.

 

Incluso en tiempos difíciles como estos tu negocio debe seguir creciendo. Además, el diseño de tu campaña de email marketing repensada para la marca no tiene que ser difícil. Aún tienes en mente conceptos como la experiencia del cliente. Además, no puedes olvidar un enfoque de bienvenida, el compromiso y las recomendaciones personalizadas de productos. Así que, asume esta misión y haz del email marketing un aliado valioso.

 

¿Por qué elegir el email marketing durante COVID-19?

El coronavirus ayudó a entender que estar cerca de tus clientes se convirtió en una premisa relevante. Incluso la comunicación digital y los canales de venta han ganado más terreno que nunca. El email marketing durante COVID-19 se convirtió en algo esencial debido a la imposibilidad de realizar compras. Por ejemplo, el comercio electrónico, la banca y los seguros, el marketing y las agencias de salud tienen varios correos electrónicos.

 

En los tiempos de COVID-19 la estrategia de marca no sólo ha sido para las ventas directas. También considera otras necesidades de la audiencia. Por ejemplo, un gran número de campañas exitosas envían:

  • Saludos.
  • Información útil sin importancia comercial.
  • Tips de medidas preventivas de salud e higiene.

 

email marketing durante COVID-19

No calles tu marca

La verdad es que nos enfrentamos a tiempos en los que los usuarios necesitan escuchar a las marcas. No hay peor estrategia que callarse. Por eso el alcance de los mensajes se ha ido hacia la venta de productos para prevenir el virus. Es el principal objetivo de las empresas: acompañar a los clientes a través del correo electrónico. También se centran en mejorar la experiencia del cliente a través del correo electrónico y la automatización del marketing.

 

¿Quieres desarrollar una gran estrategia de email marketing durante COVID-19? Envía correos electrónicos sobre sanos comportamientos, trata de ser creativo con la segmentación. Además, presta atención a tu desuscripción y captura más emails con formularios de registro personalizados. En resumen, da consejos adicionales para que se abran y hagan clic a más correos electrónicos. Haz de esta crisis el mejor momento de oportunidad para tu negocio.

 

 

El email marketing durante COVID-19 va más allá de las ventas

Debemos pensar que el email marketing durante COVID-19 no está destinado a vender. Fomentar las relaciones y los vínculos es propicio para ganar clientes. Se trata de mantener una comunicación constante. Para ello, las diferentes marcas han recurrido a varias estrategias de email marketing durante COVID-19. Como resultado, las comunidades quieren involucrarse con las organizaciones que aprecian. Siéntete seguro de llegar a tus clientes.

 

Hagamos espacio para el gran arte de la narración de historias en el email marketing durante COVID-19. Siempre efectivo. Siempre del lado de las compañías que quieren llevarse bien con la gente y conectarse con ellos. ¿Crees que ha habido historias que contar durante la pandemia? ¡Más de las que puedas imaginar!

 

Atrévete a narrar historias

La narración de historias empatiza con los lectores generando emociones, confianza, identificación y conexión. Aunque en tiempos de crisis puede ser de gran ayuda. Muchas empresas cambiaron sus correos electrónicos promocionales por contenidos que apelan a la sensibilidad. Además, firmados por una persona de autoridad en la empresa (CEO, CMO, Jefe de Cultura y Gente, etc.)

 

email marketing durante COVID-19

La idea es compartir con la audiencia cómo la empresa, el equipo, sus colaboradores, la pandemia. Entonces, ¿el objetivo del email marketing durante COVID-19? Humanizar la marca. Una buena historia puede poner una cara y sentimientos en un logo o marca. Y eso contribuye mucho a la relación con los suscriptores y clientes. Después de todo la pandemia pasará y el vínculo debe permanecer fuerte.

 

La nueva normalidad

La COVID-19 obligó a los clientes a acomodarse a la nueva normalidad. El trabajo, las interacciones y las transacciones tienen en el correo electrónico una de las mejores herramientas para actualizar a los clientes. Es por eso que el marketing por correo electrónico seguirá siendo importante por mucho tiempo. Tiene un bajo muro de entrada y un alto potencial de retorno de la inversión, por lo que es una apuesta segura para casi cualquier empresa que invierta en esta estrategia. Después de esto dale a tu audiencia valiosos correos electrónicos respaldados con testimonios. Es una ventaja sobre las promociones y descuentos frecuentes e impersonales.

 

¿Por casualidad conoces más estrategias de email marketing durante COVID-19? Por favor, visita nuestro sitio web y compártelas con nosotros. Además, aprovecha y practica tus habilidades bilingües y lee este mismo artículo en inglés haciendo clic aquí.

 

  • Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!