fbpx

Marketing de eventos especiales y Día de la Madre – Los días especiales son siempre grandes oportunidades

marketing de eventos especiales
Fechas como el Día de la Madre nos hacen pensar en el marketing de eventos especiales. Porque son la excusa perfecta para preparar fuertes estrategias comerciales. Pero no sólo hay que desarrollar planes de compra y venta de productos o servicios. También es la oportunidad perfecta para diseñar campañas de fidelización de clientes. Por eso te invitamos a que explore en qué puede beneficiar a tu marca el marketing de eventos especiales.
 

El marketing de eventos especiales siempre es perfecto para los días especiales

El marketing de eventos especiales utiliza estrategias que asocian experiencias memorables con una marca. De esta forma se crean recuerdos duraderos en el consumidor. Es decir, se busca que el usuario conecte con la marca y se identifique con lo que ofrece.
 
marketing de eventos especiales
Con estas acciones, su empresa puede aumentar el reconocimiento de la marca. También le permite establecer vínculos con clientes, proveedores y empleados. Por lo tanto, esto facilita:
  • Penetración de la marca
  • El lanzamiento de un nuevo producto o servicio
  • La actualización de productos o servicios existentes
En definitiva, esto es lo que motiva la organización de un evento especial. Después de esto es el momento de comprobar algunos beneficios del marketing de eventos especiales.

Beneficios del marketing de eventos especiales

Los eventos especiales son una de las más poderosas estrategias de comunicación y marketing*. Por su contacto directo con los clientes. Además, ofrecen la oportunidad de reunir a grandes audiencias. Y sirven para entregar la información que se desea. Fíjate en el poder de convocatoria y el potencial que tienen:
  • Una fecha especial (patriótica, religiosa o conmemorativa).
  • Una celebración o aniversario.
  • Un concierto.
  • Una fiesta.
  • Ceremonia de entrega de premios.
  • Lanzamiento de productos.
  • Ferias comerciales.
  • Convenciones de ventas.
Como puedes ver, un evento especial puede generar numerosos beneficios. Por ejemplo:
  • Aumento de la visibilidad.
  • Reforzar la identidad de su empresa, producto, marca o causa.
  • Servir de plataforma académica a través de foros, simposios, seminarios, convenciones y/o debates.

 

Un evento bien concenido y producido puede mrcar la diferencia* para tu compañía. Como resultado, el marketing de eventos especiales permite a su marca:
  • Crear notoriedad. De este modo las empresas mejoran su imagen y ganan posicionamiento y valor de marca. Y esto es posible con experiencias que conecten con su público.
  • Generar clientes potenciales. Los eventos son la forma más eficaz de interactuar con los clientes habituales y potenciales. Además, agilizan el proceso de obtención de leads y la generación de ventas. Para ello, hay que definir los perfiles que queremos atraer al evento.
  • Conectar con el cliente. Un buen evento debe captar la atención de los clientes. También debe sorprenderlos, divertirlos y cautivarlos. De esta forma comparten su experiencia en las redes sociales durante y después del evento.
  • Hacer contactos y educar. Es muy importante generar un entorno propicio para la comunicación. Y la interacción interpersonal y grupal. Asimismo, debe ofrecer un valor añadido de aprendizaje a los asistentes.

 

Las 3 E del marketing de eventos especiales

marketing de eventos especiales
Elementos clave: entretenimiento, emoción y entusiasmo. Son las 3 E que hacen que tu evento tenga éxito. Y debe haber equilibrio y armonía entre estas tres partes. Por ejemplo, el entretenimiento y la emoción son los que ayudan a definir el evento. Además, son los que enganchan los procesos de comunicación del evento, así como su marketing. Por su parte, el entusiasmo es la columna vertebral de la estrategia de marketing del evento. Porque supone una auténtica llamada a la acción para conseguir que los patrocinadores o los consumidores asistan al evento.

Además, a la hora de planificar una estrategia de marketing de eventos debe:

  • Identificar los objetivos que desea alcanzar.
  • Diseñar un evento en función de los clientes, proveedores o invitados objetivo.
  • Promocionar el evento con una estrategia de comunicación clara y definida.
  • Asegurar la visibilidad de la marca. Pero no sólo en el evento. También en su merchandising.
  • Comprobar los resultados del evento. De este modo comprobarás el retorno de la inversión.
  • Trabaja con creatividad, innovación y conexión emocional con tu público.

Marketing de eventos en el Día de la Madre

Una de las fechas más especiales de cada año es el Día de la Madre. Incluso durante la pandemia de Covid, es un evento que no se puede dejar pasar. Por ello, es la oportunidad perfecta para difundir estrategias de marketing de eventos especiales. Por ejemplo, muchas marcas lo celebran con campañas online y sorteos en las redes sociales. Y lo hacen con el objetivo de generar imagen de marca. Además de aumentar su engagement, captar leads y conocer a sus potenciales clientes. Así que, veamos cómo puedes hacerlo.

 

 

En 2020 la crisis del coronavirus hizo que muchas marcas se replantearan su estrategia de marketing. Muchas incluso abandonaron su campaña del Día de la Madre. Ahora, esta celebración coincide con un momento todavía delicado de la pandemia. Es decir, continúan las limitaciones y los cierres de ciudades que afectarán al consumo.

Sin embargo, la carga emocional de esta fecha sigue siendo clave para poner el foco en las ventas. Por eso debes mostrar el carácter más cercano y empático de tu marca. Además, recurre a formas creativas para conectar a tus clientes con tu marca. En esto las campañas de marketing online para el Día de la Madre son tu gran aliado. Así que vamos a ver algunas ideas de marketing para el Día de la Madre.

Algunas ideas de marketing para el Día de la Madre

El Día de la Madre está aquí. Y el marketing para eventos especiales te sugiere algunas estrategias:

1) Concurso de fotos con mamá como protagonista
Esta es una buena manera de que tus seguidores presuman de su madre con una foto suya. A continuación, anímales a compartir la foto de su madre y recompénsalos por ello.

2) Test de personalidad de mamá
Esta es una forma sencilla y divertida de celebrar esta fecha. Un test de personalidad es una forma perfecta de entretener y divertir a tus clientes. Además de ser llamativo, genera viralidad. ¡Anímate a hacerlo!

3) Tarjetas de felicitación y/o vídeos personalizados
Con esta estrategia puedes entretener a tus usuarios. También empatizar con ellos y generar una imagen de marca. Igualmente acercas a los clientes que por alguna razón no pueden estar con sus madres ese día.

4) Encuestas para conocer a tus clientes y a sus madres
Esto funciona como una campaña de contenido dinámico para atraer a tu audiencia. Es decir, creas un cuestionario a modo de competición entre productos. De esta manera tus usuarios responden a varias preguntas.

5) Regala cupones de descuento
Tanto en el mundo online como en el analógico, este recurso siempre será un éxito. Es más que evidente que la celebración del Día de la Madre es una fecha que incentiva las compras. Aprovecha los seguidores de tu página web o perfil en redes sociales.  Luego ofréceles un descuento llamativo. Como resultado seguro que refuerzas la fidelidad de tus clientes. Así es posible que compren regalos para su madre en tu tienda física u online.

 

 

¿Alguna idea que quieras compartir sobre el marketing de eventos especiales? Y, como siempre: para leer este artículo en inglés, haz clic aquí.

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!