fbpx

Mes de la Herencia Hispana: la influencia Hispana en EEUU

influencia hispana

 

¿Por qué es tan relevante la influencia hispana en los negocios de los EE.UU.? Echemos un vistazo. Cada año, desde 1968, los americanos observan el Mes Nacional de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre. Durante esta celebración, nuestro país celebra las contribuciones de los ciudadanos cuyos ancestros vinieron de América Latina, España y el Caribe.

 

La influencia hispana en los EE.UU. es ampliamente conocida como una referencia en cualquier iniciativa de empresas emergentes. Por ejemplo, el marketing móvil es una de las formas más efectivas de conseguir publicidad. La mayoría de la población hispana, especialmente los jóvenes, utilizan ampliamente los teléfonos móviles. Por esta razón, ser capaz de impactarlos es una forma efectiva de acercarse a un sector de consumidores deseables.

 

Para el 2021 habrá más de 40 millones de hispanohablantes en los EE.UU. Es un gran segmento de consumidores para que las marcas no presten la atención necesaria. Por lo tanto, tu misión, si decides aceptarla, es dedicar una buena parte de tu marketing al público hispano.

 

El Mes de la Herencia Hispana es una razón para considerar el marketing de contenido para los latinos en los EE.UU.

Impactar a los consumidores hispanos de EE.UU. es un desafío, ya que no todos tenemos el mismo perfil. Algunos de nosotros nacimos aquí y nuestros padres son hispanos. Otros vinieron de diferentes países de América Latina. De la misma manera, algunos de nosotros hablamos inglés o español como nuestra primera lengua. Otros son bilingües. Por eso la influencia hispana en los EE.UU. es la razón por la que las empresas invierten en marketing para los latinos.

 

La influencia hispana en los negocios de EE.UU.

Es imperativo un entendimiento más profundo de la audiencia hispana y sus características. El consumidor hispano en los EE.UU. tiene un alto uso del teléfono inteligente. Por ejemplo, el tiempo aproximado de esta audiencia navegando en un dispositivo móvil es de 658 minutos por mes. El tiempo promedio de la audiencia general es de 510 minutos por mes. Por lo tanto, la efectividad de la publicidad móvil está impactando a este segmento.

 

influencia hispana

 

Si nos centramos en los millenials, la mayor generación del país, las marcas deben ser conscientes de que el 25% de ellos son hispanos. Para aclarar, los estudios muestran que el 77% de los millenials hispanos son receptivos a la publicidad en los dispositivos móviles. Esa es una tasa mucho más alta que la de la población en general. Otro hecho a considerar cuando se trata de impactar este nicho generacional.

 

La influencia hispana en los EE.UU. crece cada día

Los hispanos están en la mayoría de los eventos actuales de América. Sin embargo, algunas empresas en los EE.UU. se preguntan en qué idioma se dirigen a sus clientes cuando son parte de la comunidad hispana. Como siempre, no hay una regla general que responda a esa pregunta.

 

Según los datos de los hispanos en los EE.UU., se estima que 23,1 millones de hispanohablantes también hablan inglés “muy bien”. Otros 6.8 millones reportaron que hablan inglés bien. En resumen, los números no mienten y no hay excusa para no dirigirse al mercado hispano.

 

Los latinos bilingües tienen la posibilidad de consumir contenido en ambos idiomas

Aunque, según los datos de Nielsen, el 75% de nosotros seguimos hablando español en casa. Así que, ¿cómo lidiar con este dilema entonces? La respuesta en estos casos tiene que ver, sobre todo, con las emociones y preferencias.

 

Cuando los hispanos en EE.UU. buscan en la web una receta típica de América Latina, normalmente lo hacen en español. Pero si necesitan información sobre el fútbol americano, la tendencia será en inglés. Muchas investigaciones sobre la influencia hispana en los EE.UU. lo han demostrado: el idioma español llega al corazón de los latinos si se usa correctamente.

influencia hispana

 

No todos los hispanos hablan igual

Cada país de América Latina, aunque hable el mismo idioma, tiene sus dialectos. También tienen diferentes significados para las mismas palabras, formas de pronunciarlas, etc. Todo esto varía dependiendo de su herencia y cultura hispana. Por lo tanto, el objetivo de la influencia hispana en los EE.UU. es influir en el consumidor para que compre su producto. Sobre todo, tienes algo tan valioso para lograrlo, como el lenguaje o la tecnología.

 

Por ejemplo, el teléfono celular, y la información de los lugares que más frecuentan o cuáles son sus gustos. ¿Por qué no utilizar todo esto y crear un contenido completo para este público en los Estados Unidos? La influencia hispana en los Estados Unidos merece estrategias de marketing inteligentes. Como resultado, tienes mucha tarea que hacer.

 

Algunos hechos sobre la influencia hispana en los Estados Unidos

Si quieres llegar a alguna parte del mercado hispano en los EE.UU., sólo ten en cuenta los siguientes datos:

  • La población hispana constituye el 15% de la población total.
  • Los hispanos son el grupo étnico minoritario de más rápido crecimiento.
  • Hay aproximadamente 45 millones de hispanos que residen en los Estados Unidos.
  • En California, los hispanos constituyen el 44% de la población total.
  • En Miami, Florida, constituyen el 65% de la población total de la ciudad.
  • Podemos observar la influencia lingüística hispana en los nombres de muchas ciudades del suroeste de nuestro país.
  • Algunos ejemplos incluyen El Paso, Laredo y San Antonio, Texas, San Francisco, San Diego y Los Ángeles, California. (Tomado de Sparkenthusiasm.com)
  • En 2015 los hispanos controlaban 1,3 billones de dólares en poder de compra. Es más grande que el PIB de Australia o España.
  • Durante los últimos cinco años el aumento es más del doble del 76% de crecimiento del poder adquisitivo de los no hispanos.
  • El poder de compra de los hispanos de EE.UU. continúa esta tendencia, llegando a 1,7 billones de dólares en 2020. De acuerdo con el Centro Selig para el Crecimiento Económico.

influencia hispana

 

En conclusión, los hispanos esperan seguir mostrando crecimiento, alcanzando el 24% de la población para 2040 y el 29% para 2060. Ellos impulsarán la mayoría de todo el crecimiento futuro de los EE.UU. en el futuro inmediato. Es un panorama alentador, ¿no?

 

Por favor, contáctenos hoy si desea llegar a más clientes hispanos para su negocio. Esta es la forma en la que trabajamos.

Si quieres leer este mismo artículo en inglés, haz clic aquí. ¡Practica tus habilidades bilingües!

 

 

 

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!