fbpx

Mujeres en el Marketing en el mes que reconoce sus contribuciones

¡Es el mes de la historia de la mujer! Y en We Will Figure It Out queremos reconocer la importancia de las mujeres en el marketing. Porque sin su trabajo y dedicación, el marketing actual no sería nada…. Al menos como lo es hoy. Poco a poco las mujeres han ido alcanzando puestos de relevancia. Además, abren el camino hacia una industria más inclusiva donde pueden alcanzar la posición que se merecen. Por eso queremos destacar a estas poderosas e inspiradoras mujeres. Las mujeres en el marketing están dejando su huella en nuestra industria: ¡No las pierdas de vista!

 

Arianna Huffington: una de las mujeres en el marketing que brilla con luz propia

mujeres en el marketing
Llegó como inmigrante griega a Estados Unidos. La cofundadora de The Huffington Post se ha convertido en una de las mujeres más importantes de los medios de comunicación estadounidenses. Además, Arianna* es graduada de Economía de la Universidad de Girton, en Cambridge. Ella comenzó su carrera como comentarista política y escritora.

En 2005, con Kenneth Lerer y Jonah Peretti, puso en marcha el periódico y el blog en línea. Como resultado, ganó su primer Premio Pulitzer en 2012 gracias a un informe de David Wood. Este blog es bien conocido como el “blog más poderoso del mundo”. Y de esta manera lo adquirió AOL por 315 millones de dólares, dejando a su cofundador al frente del grupo mediático The Huffington Post. De esta manera integró sus contenidos a los de AOL, aumentando sus visitantes a más de 25 millones.

 

La revista Time incluyó a Huffington en la lista de las 100 personas más influyentes. Y, desde 2009, forma parte de la lista de Forbes de las 100 mujeres más influyentes del marketing. Desde 2011, tras la venta de Huffpost, es miembro del Consejo de Administración de El País. Así, el diario español anunció su transformación digital y se hizo más internacional.

Tyrona Heath: Desarrollo del mercado en LinkedIn Marketing Solutions

mujeres en el marketing

Tyrona ‘Ty’ Heath* ha trabajado para algunas de las principales empresas del sector tecnológico, desde Google hasta IBM. Actualmente trabaja en LinkedIn y se especializa en ampliar la educación sobre diferentes soluciones de marketing para potenciar a los clientes. Gracias a su trabajo escribió un libro: “Marketer’s of Tomorrow: a step-by-step toolkit for doing Inbound Marketing“. Además, afirma que ser directa, segura y audaz es la clave para convertirse en una líder del marketing.

 

Tyrona Heath destaca por su asertividad y su audacia. Además, su actitud confiada ha jugado un papel importante en su éxito en el inbound marketing y en la justicia social. “Para dar el siguiente paso en tu viaje hacia la cima del campo del marketing, no tengas miedo de decir lo que hay que decir… Y haz lo que hay que hacer”, concluye Ty.

Lisiane Ndong apoya el empoderamiento de las mujeres

En el mundo de las mujeres en el marketing, Lisiane* se destaca como Gerente de Éxito del Cliente. Trabaja en Searchmetrics, la plataforma empresarial líder en analítica SEO y en Marketing de Contenidos. Además, es profesora de Marketing Digital en el Pearson College de Londres.

 

Antes de unirse a Searchmetrics, trabajó en The Insiders. Así que es responsable de la gestión de campañas locales y globales de Marketing de Influenciadores. Por ejemplo, para empresas de bienes de consumo y electrónica de consumo (Samsung, Nestlé, Panasonic).  Ndong también se dedica a apoyar el empoderamiento de las mujeres. Y lo hace a través de la tutoría en la Fundación Cherie Blair. Además, promueve Mujeres del Futuro. En su tiempo libre le gustan las actividades sociales, el fitness y el bienestar.

Olga Andrienko, Jefe de Marketing Global de SEMrush

Andrienko* y su equipo han construido comunidades internacionales en el negocio del marketing online. Olga ha ampliado la visibilidad de la marca SEMrush en los mercados de más de 50 países. También es jueza de los premios de contenido y medios sociales en Estados Unidos, Reino Unido y Europa. Olga es una de las 25 mujeres más influyentes del marketing según TopRank. Además, es ponente en las principales conferencias de marketing digital. Y sus citas sobre el comportamiento de los usuarios aparecen en medios como Business Insider y Washington Post.

 

Andrienko adoptó la filosofía del marketing ágil y el marco Scrum. Así, aumentó la eficiencia de los equipos para lanzar campañas cada semana. “Traigo el cambio y desafío para que la gente crezca. Asigno tareas que parecen imposibles al principio, ampliando los horizontes de las mentes de mi equipo. Trabajar conmigo puede ser agotador, pero es gratificante”, destaca Olga.

Maryam Banikarim, Jefe de Marketing de Nextdoor

Maryam* le muestra a las organizaciones cómo cambiar de mentalidad. También cómo construirse a sí mismas a través de la óptica del propósito. Es una de las mujeres en el marketing más conocidas como una fuerza intrépida para el cambio. Y tiene un historial de creación y liderazgo de marcas de éxito como:- Hyatt
– Gannett
– NBCUniversal
– UnivisiónBanikarim demuestra cómo definir tu propósito. En la misma línea, cómo diferenciar tu marca y hacer caso para el cambio. Además de reunir a la tropas para compartir ese propósito con el mundo. También es solicitada como líder de pensamiento en materia de transformación. En otras palabras, se destaca por su trabajo en:- Branding basado en el propósito
– Marketing multicultural
– El papel cambiante del CMO
– El liderazgo femenino.En resumen, Maryam es un catalizador para cualquier organización que se haya convertido en un propósito.

La mayoría de las mujeres en el marketing nos aportan una creatividad contagiosa

En el mes de la historia de la mujer, las mujeres en el marketing aportan una creatividad contagiosa. Y nos ofrecen un optimismo constante sobre nuestras capacidades para hacer posible lo imposible.

 

Las empresas con mujeres en puestos de liderazgo registran mayores beneficios. Y una mayor satisfacción de los empleados. En plena crisis sanitaria, ellas marcan un punto de inflexión en la búsqueda de un mundo más igualitario. Todo porque pueden contribuir al crecimiento de las organizaciones y de la sociedad en general. Así, el impacto de las mujeres en el marketing cobra relevancia.

 

Cuando una líder demuestra su valor, no hay nada que la detenga. Por ejemplo, que impulse el cambio allí donde trabaje. Tanto si dirige una empresa como si sus homólogos la ayudan a desplegar su potencial. En definitiva, tienen la oportunidad de aportar sus conocimientos.

 

¿Quieres compartir la experiencia de alguna otra mujer en el ámbito del marketing? Háznoslo saber en la sección de comentarios. Y, si quieres leer este artículo en inglés, haz clic aquí.

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!