fbpx

Retos del SEO para 2022. Todo lo que debes saber

retos del seo para 2022

Los años 2020 y 2021 fueron decisivos para mejorar y replantear varios aspectos del marketing digital. Esto nos deja como punto de partida varios retos del SEO para 2022. ¿Por qué? Porque ahora, más que nunca, el SEO es fundamental para el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos que conecte con tu audiencia.

 

Como ya debes saber, en virtud de la optimización de los contenidos de tu sitio web o landing page aumentará ese posicionamiento orgánico. Esto es posible mediante la creación de contenido de valor para tu marca o negocio. También, si quieres marcar una tendencia por un acontecimiento especial. Y estos sí que son desafíos en términos de relevancia frente a tus competidores y tu ecosistema digital, ¿no crees?

 

Entonces, los retos del SEO para 2022 están concentrados, más que nunca, en un constante mejoramiento de los contenidos que escribes, grabas o graficas. Así mismo, el reto del SEO para tu marca o negocio sigue enfocado en el contenido que crees en:

  • WordPress, como plataforma para la redacción estratégica de blogs y contenido de las landing pages de tu sitio web.
  • Redacción de publicaciones para redes sociales.
  • Ubicación de palabras clave en foros, comentarios en publicaciones de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
  • Creación de hashtags en las redes sociales para crear o asociarte a diferentes tendencias.

 

Como resultado, los buscadores les facilitarán a tus usuarios llegar al contenido que necesitan. Pero este contenido debe contar con dos atributos como son la autoridad y la relevancia. Y de esto hablaremos a continuación.

 

La autoridad y la relevancia de los contenidos siguen siendo retos del SEO para 2022

retos del seo para 2022

Nunca sobrará insistir en que el éxito del SEO para tu marca o negocio en el ámbito digital estará estrechamente ligado a la calidad de tu contenido. Y como lo anticipamos, esto tiene que ver con dos atributos como son la autoridad y la relevancia.

 

En primer lugar, la relevancia tiene que ver con lo preciso que es el resultado de búsqueda con el término que emplea tu usuario en su investigación. De otro lado, la autoridad en el SEO de una página está relacionada con lo importante que es esta a ojos del motor de búsqueda. Es decir, la autoridad determinará en gran parte el orden en que aparecen los resultados.

 

De todas maneras este par de atributos ya representan retos del SEO para 2022. Son desafíos proyectados con el objetivo es lograr que tu contenido se comparta la mayor cantidad posible de veces. En otras palabras, cuanto más se comparta este contenido es porque ha sido de más utilidad a tu público.

 

En la misma línea, tanto los atributos mencionados, como los cambios en el algoritmo de Google forman parte de esos retos del SEO para 2022 en virtud del contenido. Ni hablar de la feroz competencia por posicionar palabras clave. Sobre este tema, el gurú del marketing digital, Neil Patel* advierte que por cada usuario que busque una keyword pueden aparecer cerca de 60 mil publicaciones relacionadas con la misma. “A medida que esto sucede (lo cual sucederá), será cada vez más difícil clasificar”, señala Patel.

 

Neil Patel también afirma que el gran desafío no es la creación de contenido como tal sino lo que este transmita. Es decir, que realmente conecte con los clientes, “¡que te concentres en escribir contenido asombroso!”. Veamos cómo podemos trabajar en esto.

 

Perspectivas únicas y experiencias propias,
componentes de los retos del SEO para 2022

Como ya empezamos a ver como el contenido en sí no es lo desafiante sino su enfoque. Entonces, los retos del SEO para 2022 son la creación de contenidos que generen empatía con tus clientes. Para ello, comienza con un plan de contenidos que tengan perspectivas únicas y apelen a experiencias propias basadas en:

  • Las necesidades y gustos de los clientes.
  • Una publicación periódica que permita su actualización para estar a la par con las tendencias actuales.
  • Orientar a los usuarios e interactuar con ellos.
  • La generación de comunidades alrededor de tendencias.

 

En la misma línea, y retomando los conocimientos de Neil Patel, la perspectiva única consiste en mirar los temas de una manera diferente a nuestros competidores. Un primer paso para lograr esto es valerte de tus experiencias propias o de otras mucho mejores para el contenido que vayas a escribir o producir.

 

Enfrentar estos retos del SEO para 2022 con contenido único y tremendamente vivencial le ayudará a tu marca a:

  • Ganar visibilidad en el ecosistema digital.
  • Mejorar su reputación.
  • Generar más conversiones.
  • Ahorrar costos en campañas de marketing digital.
  • Lograr mejor engagement con tus usuarios.

 

Es así como puedes lograr que tu contenido se destaque un poco más. Igualmente, si cuentas con un conocimiento profundo en un área en particular, procura agregarle siempre una perspectiva que la diferencie del contenido de tus competidores. No siempre se trata de un asunto de variedad, es más un asunto de saberte diferenciar y que eso lo note tu audiencia. Esto, sumado a un poco de paciencia, te dará ventaja con Google y obtendrás ese anhelado tráfico de SEO.

 

Busca en tus experiencias y en las de tu equipo
la inspiración para afrontar esos desafíos

Como los retos del SEO para 2022 radican en lo que hace valioso a tu contenido, procura que en tu equipo de trabajo haya redactores que tengan experiencia de primera mano en tu industria. Como resultado verás que te ayudarán a crear contenido que sea único y que sobresalga.

 

En resumen, ese contenido que hará única a tu empresa o marca debe incorporar a fondo tus experiencias y conocimientos. De esta forma, además de sobresalir, ese contenido tendrá la posibilidad de compartirse mucho más. Incluso podrá ser aprovechado como enlaces externos (backlinks) de otros sitios web, dándole así autoridad a tu negocio.

 

¿Estás listo o te estás preparando para asumir los retos del SEO para 2022? Nos gustaría que nos dejaras tus respuestas en la sección de comentarios. ¡Ah, y te deseamos un feliz año lleno de éxitos y las mejores prácticas de marketing digital para tu marca!

Haz clic aquí para leer este artículo en inglés.

Enlace en inglés*

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!