¿Es buen momento para el rebranding? Repasemos algunas consideraciones

momento para el rebranding

 

Llega un momento en cada empresa en el que algunas cosas necesitan actualizaciones y renovaciones. Tal vez tu eslogan se siente “sobreutilizado” o tu logo necesita un nuevo diseño. Tal vez tus objetivos necesitan nuevos mensajes o necesitan un blog. Si ese es tu caso, es hora de un cambio en tu marca, de un rebranding para tu negocio, ¡y estamos aquí para ayudarte! Independientemente de que necesite unos pequeños cambios o una cara completamente nueva para tu negocio, ¡el cambio de marca es un momento lleno de nuevos y emocionantes cambios!

 

¿Es hora de cambiar la marca de su empresa?

La hora del rebranding llega como la fase de una estrategia de marketing para modificar el conjunto de elementos que identifican una marca. Y siempre es con la intención de mejorar su posicionamiento. De esta manera puede recuperar el reconocimiento en el mercado o alcanzar nuevos territorios, entre otros aspectos. El momento para el rebranding puede incluir desde una modificación en el nombre hasta el diseño de la marca.

momento para el rebranding

Es la oportunidad para el rebranding cuando se considera:

  • Un cambio en un sello característico de tus campañas publicitarias
  • Una modificación en la tipografía
  • Un ajuste en los métodos internos y externos de trabajo
  • Una renovación en el correo electrónico

 

Según David Blair, director general europeo de la consultoría de marcas Fitch:

“Un cambio de nombre corporativo debe representar un cambio de dirección para demostrar el poder de la marca corporativa – y el valor en un costoso ejercicio de cambio de marca – a las partes interesadas y los clientes.”

 

¿Ahora es un buen momento para el rebranding?

Si tu propósito de hacer cambios en la marca o rebranding es modificar la opinión de los clientes e inversores sobre una empresa ya establecida, adelante. El momento adecuado llega cuando es necesario tener una mejor conexión con tu objetivo. Tal vez tu objetivo es ganar más reconocimiento y crear una nueva forma de identificarse con la marca. Estos cambios hacen que la personalidad de la marca sea tangible a través de un mensaje que hable de:

  • La misión
  • La visión
  • Los artículos únicos que hacen que su empresa sea especial

 

El momento para el rebranding llega cuando una empresa está en etapa de declive

Como sabemos, todas las cosas buenas llegan a su fin. Y, el ciclo de vida de una marca tiene las siguientes partes:

  • Nacimiento o introducción
  • Su trayectoria de crecimiento
  • Su madurez

La decadencia indica un período en el que la empresa podría pasar por dificultades. Por lo tanto, llega el momento de cambiar las estrategias para evitar el descenso al llamado “Valle de la Muerte”. Lo cual, todos temen. Por ejemplo, una empresa madura que comienza a observar su declive tiene la oportunidad de revivir con un buen rebranding. Por lo tanto, la necesidad de evaluaciones constantes de cómo va su marca.

 

Considere el rebranding cuando los objetivos de la empresa cambian

Tal vez tu marca ya ha logrado posicionarse de cierta manera, pero tú quieres una renovación de sus metas y objetivos. En ese caso, tendrás que hacer los estudios pertinentes debido al reposicionamiento de tu negocio, tus clientes, tus productos y sus precios. Escucha a tus clientes y cómo ven tu marca. Ten en cuenta sus sugerencias al establecer los nuevos objetivos.

 

Rebranding si tus clientes cambian

Si los usuarios o consumidores ya no se sienten identificados con la marca, es tiempo para el rebranding. Los tiempos y las tendencias cambian. Por lo tanto, si notas que tus consumidores ya no tienen la misma respuesta que antes, es un buen momento para el rebranding. Por supuesto, evita caer en una competencia por la notoriedad, ya que eso podría convertirse en un error.

 

momento para el rebranding

La popularidad es importante, pero ser reconocido por tus clientes es más significativo.

“Puede que hayas superado tu marca. Tal vez empezaste trabajando con un solo tipo de cliente o industria, pero ahora has crecido. Hoy en día, trabajas con cinco industrias y empresas diferentes, grandes y pequeñas. En este escenario, el nombre de una compañía que tal vez jugó con el nombre de un propietario o una ubicación física para su sede ya no puede funcionar”.
(Rebranding A Company: Dos & Don’ts. Cascadeinsights.com. Junio 2020)

 

Los clientes también pueden cambiar cuando la empresa busca superar los límites geográficos del mercado. ¿Se expandirá tu marca? Hay algunos aspectos que debes modificar para llegar a tu público. Asegúrate de que siempre estás hablando de la manera correcta a tu público. Aunque, en algunos casos, la opción de modificar la marca radicalmente podría ser la más viable.

 

El rebranding es útil si la imagen de la marca se parece a otra

Si surge un impedimento legal para continuar, es un buen momento para el rebranding. En primer lugar, evita pensar en el cambio de marca como la salida a un momento de crisis, o simplemente por el deseo de hacer modificaciones. Tu marca es uno de tus activos más valiosos. Siempre es necesario reconocer cuáles son tus objetivos cuando se aplica un proceso de esta magnitud.

 

“El rebranding requiere una comprensión de los valores fundamentales y la evolución de la organización. Además, tiene que haber un fuerte argumento de por qué una revisión tan necesaria está en juego. Las empresas deberían primero hacerse una pregunta vital: “¿Cuál es el objetivo?”

(Doug Main, ¿Por qué mi organización necesita cambiar de marca? Puntos clave a considerar. Marketingtechnews.net, agosto de 2020)

 

El rebranding hace parte de una estrategia exitosa

Un buen momento para el rebranding necesita una o más trasformaciones en tu negocio, por lo que es importante desarrollar un cambio de marca personalizado. Sigue estos pasos y tendrás éxito:

 

a) Conocer la marca y definirla claramente

En primer lugar, debes conocer tu marca y sus objetivos. Esto te ayudará a definir sus próximos objetivos de restauración y acciones para reorientar su identidad corporativa.

 

b) Conocer tu público

Un análisis de mercado te ayudará a descubrir cómo se han sentido los clientes con respecto a la marca y qué esperan de ella. Por ejemplo, utiliza un grupo de discusión para aprender más sobre los efectos actuales causados por la presentación de tu marca. También puedes medir el impacto previo de los cambios que quieres hacer.

 

c) Haz una lista de prioridades y un presupuesto

Un buen momento para el rebranding requiere tiempo, trabajo y también dinero. Debes revisar cuál es el principal objetivo a alcanzar y cuáles son los que lo reforzarán.

 

d) Prepara una proyección de cambio de ingresos

Además, prepara una proyección que muestre las tasas de crecimiento, la comparación de los recursos utilizados en el pasado y las tasas de aceptación con otras historias de éxito.

 

e) Crear un nuevo concepto

Adapta todos los activos a tu logotipo, en la web, en el envase o en otros materiales audiovisuales que den identidad a la marca.

 

f) Comunícate en el momento y el medio adecuados

Por último, establece cuándo y cómo emitir el mensaje. Haz un plan de comunicación que incluya el marketing digital.

Definir la forma o el medio en el que se quiere mostrar los nuevos cambios y el momento oportuno para hacerlo. ¿Es un buen momento para el rebranding de tu negocio? Por favor, háznoslo saber. ¡Estaremos encantados de ayudarte a descubrir este momento para el rebranding!

¿Quieres leer este mismo artículo en inglés? Haz clic aquí.

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!