fbpx

Tendencias de marketing en la industria hotelera para 2021

marketing en la industria hotelera

Las tendencias de marketing en la industria hotelera para 2021 son más desafiantes. ¿Y por qué? Porque una de las razones es, por ejemplo, el aumento del sector de suministro de alimentos tipo restaurantes y gastropubs. Pero una de las grandes lecciones de 2020 ha sido seguir estableciendo la marca en la mente del consumidor. Así se garantiza un sentimiento de apoyo y pertenencia, especialmente en los momentos más difíciles. Y ese es el reto para  2021: tener mejores tendencias de marketing en la industria hotelera.

 

 

Así que, para lograr este reconocimiento, es necesario tener una buena estrategia de marketing. Y, sobre todo, mantenerse informado sobre las futuras tendencias del sector. En este artículo te contamos lo que viene en 2021 en el sector de las tendencias de marketing en la industria hotelera.

 

La segmentación de los clientes, necesaria en las tendencias de marketing de la industria hotelera

Por ejemplo, el uso de las reservas en línea, los puntos de venta y las redes sociales. Esto permitirá a los bares y restaurantes crear un buyer persona más específico. Como resultado, un modelo de cliente ideal del que se puede obtener información clave, como:

  • Preferencias alimentarias
  • Momento de consumo
  • Momentos de mayor gasto.

 

Esta es una de las tendencias de marketing en la industria hotelera que facilitará la adaptación:

  • La relación con los proveedores
  • Los menús
  • Los horarios de apertura al público
  • Y los servicios ofrecidos.

¡Comprobemos más tendencias de marketing en la industria hotelera en 2021!

 

Tendencias de marketing en la hostelería para considerar: Instagram Spots

 

Esta tendencia está cobrando fuerza gracias a la reapertura de bares y hostales. Y las razones son los detalles especiales en la decoración y el diseño interior. Por ejemplo, la forma en que estos detalles aparecen en la presencia online y en IG. Para aclarar, Instagram es la red social más importante para el sector de la hostelería.

 

marketing en la industria hotelera

Así que la idea es diseñar puntos “instagramables” dentro de tu local. Además de invitar a los clientes a hacerse fotos y compartirlas en las redes sociales. Es una tendencia barata y original cuando se quiere potenciar el consumo en los clientes.

 

Personalization de productos

El servicio de entrega a domicilio ha llegado para quedarse. Pero si le damos a la entrega un plus de personalización nos diferenciaremos de la competencia. Y, ¿cómo hacerlo? Creando un sistema usable de entrega a domicilio que permita configurar aspectos como el término de la carne, añadir o quitar salsas o condimentos, permitir el cambio de acompañante, etc.

Estiquer de órdenes de comida de Instagram

Esta pegatina de IG nació durante la pandemia. Y su objetivo era fomentar la entrega a domicilio de los restaurantes locales. Si quieres configurarlo en tu cuenta de IG, aquí tienes cómo hacerlo:

– Primero, elige la foto o el vídeo promocional para subirlo a tus historias.
– En segundo lugar, añade el sticker de Pedidos de Comida. Búscalo en la bandeja de pegatinas. Además, añade un socio para los pedidos y sigue las instrucciones del enlace.
– Tercero, coloca el sticker de Pedidos de Comida donde quieras que aparezca y edita los colores si quieres.

 

Como consejo extra, te recordamos que debes colocar 10 etiquetas en el puesto (puedes ocultarlas). Y que marques una ubicación. De esta forma, el alcance del post se centrará en ese lugar y no en otro. Luego, comparte tus historias y ¡ya está!

Tik Tok is la ley para las tendencias de marketing en la industria hotelera

¡Atrévete con Tik Tok! Vale, todos sabemos que no es una red social para todos los modelos de negocio. Pero si la personalidad de tu local lo permite, es una buena idea. Además, al ser relativamente nueva, conseguir un mayor alcance será más fácil que en IG.

Algunas tendencias  de marketing en la hostelería que han sido reformadas debido al Covid-19

Con la velocidad a la que cambian las cosas en la web, es esencial mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing. Es decir, adaptar su enfoque a las tendencias de marketing en la industria hotelera. Sobre todo, hacia dónde se dirige el mercado.
marketing en la industria hotelera
Porr ejemplo, la pandemia del COVID-19*. Ha tenido un gran efecto sobre si, cuándo y cómo viajan los consumidores. También en la importancia de factores como la seguridad, la sanidad y la fiabilidad.  Como resultado, aumenta la experiencia de personalización para los consumidores. Hablemos entonces de una de las tendencias de marketing en la industria hotelera:

Experiencia de la personalización  clave en las tendencias de marketing en la hostelería

La personalización continúa creciendo* y se ha convertido en una expectativa del usuario. Esto es lo que dicen algunos informes recientes. Muestran que el 60% de los viajeros piensa que las marcas deben ofrecer una experiencia personalizada. Es decir, basadas en sus decisiones o acciones pasadas.

Además, el objetivo principal del marketing personalizado es:

“Comunicarse y comprometerse con los clientes potenciales como individuos”. Y esto es posible mediante la entrega de contenido individualizado en su sitio web. Además de en el correo electrónico que se dirige a los consumidores a través de la compilación de datos y la tecnología de automatización”.

 

En la misma línea, la personalización es relevante para los operadores turísticos y los comercializadores de hoteles. Porque sus clientes y huéspedes se obtienen a través de correos electrónicos dirigidos. Es decir, es una de las estrategias de marketing más sencillas. Especialmente en el sector de la hostelería. Además, ayuda a construir una relación personal con los clientes y los anima a comprometerse a volver a visitarnos.

En resumen, el marketing juega un papel significantivo para ayudar a los negocios*. Pero según las tendencias de marketing en la industria hotelera, ayuda a maximizar las reservas. También los ingresos, porque es la principal forma en que este sector puede llegar a los clientes potenciales. Es decir, transmitir su propuesta única de venta y los valores de la marca.
¿Alguna sugerencia sobre más tendencias de marketing en la industria hotelera para 2021? Háznoslo saber en la sección de comentarios. Y recuerda: si quieres practicar tus habilidades bilingües, haz clic aquí. Así podrás leer este mismo artículo en inglés.

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!