fbpx

Usar Reels para estrategias de marketing. ¿Por qué deberías compartir más en IG?

usar Reels para estrategias de marketing

Cada vez más nos sorprende menos -vaya paradoja- el éxito de usar Instagram para algunos negocios. Sin embargo no deja de ser llamativo la eficacia de usar Reels para estrategias de marketing. Y es que esta herramienta de Instagram tiene el potencial de contar con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Pero lo más atractivo es que en su interés por aumentar y mantener esas cifras sigue incorporando más funcionalidades.

 

Además de haber adoptado el funcionamiento de Tik Tok con la creación de vídeos de 15 segundos y compartirlos en las historias de Instagram, Reels tiene más que aportar. En nuestro artículo “Ten en cuenta los Reels de Instagram para tu negocio” señalábamos que para el 89% de los profesionales del marketing Instagram es ya una herramienta importante. Además ellos destacaron que, por su alcance global, Instagram permite que las marcas aumenten su penetración en los mercados con el uso de Reels.

 

Desde agosto del año pasado Instagram le incorporó a Reels la misma funcionalidad de Tik Tok. Y de alguna manera sirvió como refuerzo a las publicaciones tradicionales porque les dio un alcance mucho mayor. Incluso permitió y permite que los usuarios y las marcas se acerquen a una audiencia mucho más amplia y diversa. Es aquí donde las estrategias de marketing deberían seguir fijando su interés, porque la cantidad de público joven que usa y reacciona a Reels es impresionante. Profundicemos entonces sobre la importancia de usar Reels para estrategias de marketing.

 

Por qué usar Reels para estrategias de marketing

usar Reels para estrategias de marketing

Después de su lanzamiento Instagram Reels las empresas aprendieron a aprovecharlo como una herramienta perfecto para atraer clientes potenciales. Además para promocionar sus servicios o productos y dar a conocer su marca. De acuerdo con coMsentido “Instagram Reels te da la oportunidad de ser realmente creativo y potenciar tu imagen de marca”. Es decir, esta función de Instagram le permite a tu marca diferenciarte de tus competidores. Descubre por qué.

La ventaja competitiva que permiten los Reels apunta a la posibilidad así de alcanzar nuevos públicos y  clientes potenciales. Es aquí cuando debes saber que Reels está pensada para ser visible a toda la comunidad de Instagram. Y no solo a quienes te siguen, pues tienes la opción de que no sea así y que sólo vean tus videos tus seguidores. Pero debes tener en cuenta que si escoges esta opción no aprovecharías al máximo lo que ofrece Reels.

 

Si te decides a usar Reels para estrategias de marketing esto le debería replantear a tu marca muchas cosas. En primer lugar, estás llegando a una audiencia global y les estás mostrando quién y cómo eres a usuarios que no tienen idea de ti. En segundo lugar, a diferencia de las historias de Instagram los Reels no desaparecen después de 24 horas de haber sido publicados. Es decir, se mantienen en el tiempo y los puedes hacer visibles en el Feed de tu cuenta. Con esto en mente, ¿no crees que tu marca enfrenta un desafío de comunicación en términos de qué y cómo promocionar? Por ejemplo, revisar tus objetivos de Instagram y buscar cómo los Reels pueden ayudarte a lograrlos. Sigamos indagando.

 

Aumento de tráfico, la principal razón al usar Reels para estrategias de marketing

Ya viste como al desarrollar contenido para Reels es importante considerar variantes como la ubicación de tus potenciales clientes y la permanencia en el tiempo de lo que vayas a compartir. Sin embargo, al usar Reels para estrategias de marketing debes establecer las prioridades de lo que quieres publicar. Además del estilo que usarás y su pertinencia según el momento. Demos un vistazo.

Publica contenido que eduque

Aquí no se trata de replicar lo que hacen en la escuela o la universidad. Al usar Reels para marketing deberías educar a tu audiencia sobre tus productos o servicios. Pero no con el afán – al menos explícito- de vender, sino para atraer y fidelizar más clientes.

 

Por ejemplo, si tu marca es de ropa ese contenido educativo en Reels podría ser sobre:

  • Cómo combinar las prendas.
  • Cuidado de las prendas al momento de lavarlas o guardarlas.
  • Tendencias de moda que deberías considerar según la época del año.
  • Tus clientes compartiendo ideas sobre el uso y combinación de esas prendas.

 

Procura que este contenido educativo también pueda redirigir a tu público a tu sitio web y puedas lograr conversiones.

 

Haz reseñas de lo que produce tu marca

Con lo que mostraste en tu contenido educativo también puedes dar a conocer tu experiencia de lo que ofrece tu producto o servicio. Pero tus reseñas de productos, servicios y el estudio de algunos casos también mostrarán a tus clientes satisfechos. Por ejemplo:

  • Si tu marca vende un producto físico o digital deberías publicar reseñas de los mismos.
  • Si tu empresa ofrece servicios puedes publicar el estudio de algunos casos.

 

En este punto los Reels pondrán a prueba tu capacidad de ser creativo al mostrar tus reseñas y estudios de casos. Es decir, con todas las ventajas técnicas que tiene facilitan la publicación de reseñas y estudios de caso que entretengan a tu público. Por ejemplo, al reseñar productos te puedes valer de lo que publique esos usuarios sobre ellos. Con los estudios de caso te puedes basar en lo que hayas publicado al respecto en tu blog o en otros medios. De esta manera puedes diseñar tu propio video que explique los beneficios de tu marca.

Muestra el “detrás de cámaras”

Una manera de usar Reels para estrategias de marketing es mostrando lo que pasa detrás de cámaras. En otras palabras, le muestras a tu audiencia cómo eliges los materiales para tus productos o cómo fuiste ideando tus servicios. Además puedes fortalecer vínculos con tus clientes tradicionales y potenciales al mostrar momentos graciosos (bloopers).

 

Otro aspecto en el que los Reels serán de gran utilidad es al mostrar la cotidianidad de tu marca. Es decir, las personas y los procesos que hacen posible que esos productos y servicios sean una realidad. Por ejemplo, el día a día del proceso de manufactura de determinado artículo o la formación de los que te proveen un servicio. Esto puede generar un sentido de pertenencia con una audiencia que se siente cercana a esas personas. Después de esto el proceso de ventas se facilita en gran manera.

 

Contar historias

Estrategias como el storytelling encuentran amplia utilidad en los Reels. Es un reto en el que en pocos segundos puedes convertir esa historia de la marca en algo interesante. Para aclarar, si tu seguidor va a la página “Sobre nosotros” en tu sitio web lo ideal será que complementara con una historia dinámica en Reels. Como resultado puedes mostrar con más detalles quién eres y por qué vendes tus productos o servicios. Así mismo mostrar tu experiencia, tus productos y servicios y obtener seguidores interesados en tu marca.

 

Esto es un ejercicio de ensayo-error en el que debes estar atento de las métricas para ver qué tanto le gustó a tus seguidores.

 

¿Tienes más ideas sobre cómo usar Reels para estrategias de marketing? ¡Compártelas! Este artículo lo puedes leer en inglés haciendo clic aquí.

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!