fbpx

¿Cómo funcionan los banners publicitarios? Descubrámoslo en tu estrategia de marketing digital

 

Cómo funcionan los banners publicitarios

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los banners publicitarios para tu negocio online? Seguramente es una pregunta frecuente para tu estrategia de marketing digital. Quizá también te has preguntado qué deberías incluir o qué tamaño es el más adecuado. Pero tu primera pregunta debería ser: ¿qué quieres que hagan esos anuncios de banner?

 

Por otro lado, debes conocer el significado y la función del banner. Es decir, se insertan estas piezas gráficas en las páginas web y funcionan como las vallas publicitarias tradicionales. En otras palabras, los banners intentan captar nuestra atención y generar reconocimiento de marca. Además, su principal objetivo es atraer tráfico al sitio web del anunciante.

 

Hoy en día, los anuncios de banner han dejado de ser estáticos y ya cuentan con cierto tipo de animación. Para aclarar, un anuncio de banner, o un banner web,no es más que “un anuncio que se muestra en una página web”*. Por ejemplo, una imagen (en formatos .jpg, .png, .gif) o un objeto multimedia (generalmente creado con Flash). Por tanto, los anuncios de banner pueden ser estáticos o animados, con audio o vídeo para hacerlos más interactivos. Todo depende de la tecnología utilizada para hacerlos. En consecuencia, tienen unas características u otras en función de lo que quieras conseguir con tus clientes.

 

Veamos cómo funcionan los banners publicitarios y cómo potenciarlos para mejorar tu presencia online.

 

¿Cómo funcionan los banners publicitarios? Algunas características que impulsan tu negocio

 

Cómo funcionan los banners publicitarios

Sobre cómo funcionan los banners publicitarios hay que tener en cuenta:

Un diseño limpio y llamativo
Asegúrate de que tus anuncios de banner van al grano y son fáciles de leer. Evita las fuentes cursivas o demasiado ornamentadas. Si la página de inicio de sesión a la que quieres enviar a tus usuarios es verde, configura este banner con el mismo color.

 

CTA (llamada a la acción)
Los CTA (Call to Action por sus siglas en inglés) son necesarios porque atraen la atención de los clientes para que hagan clic cuando los vean. Por ejemplo, cuando dicen “Regístrate ahora”, “Más información”, “Descarga ahora”.

 

“Regístrese ahora” o “Haga clic”
Estos instantes dependen de lo que muestres a tus clientes cuando vean el banner. Es decir, porque pueden querer que solo se les informe algo pero no ir a ninguna página de aterrizaje. Así que, en este caso, no es necesario realizar ninguna acción.

 

Eslogan
Es la frase que servirá de gancho para atraer la atención de tus potenciales clientes. Debe tener algo que ver con lo que quieres ofrecer. Es decir, si vendes snacks saludables tu eslogan diría: “Comer sano es vivir sano”. Ahí has creado algo único para que tu negocio atraiga a sus potenciales usuarios.

 

Tamaño
Debes tener claras las dimensiones de tu banner. También determinarás si utilizas fotos o gráficos animados o estáticos en el fondo.

 

Logotipo
Es la identidad visual de tu marca o servicio que queda en la mente de tus consumidores. Asimismo, es la representación gráfica para que te identifiquen rápidamente cuando vean tu banner.

Ahora veamos algunas apariencias sobre cómo funcionan los banners publicitarios.

 

Los banners más destacados y sus ventajas

 

Cómo funcionan los banners publicitarios

¿Cómo funcionan los banners publicitarios? Al igual que una valla fuera de una tienda te haría entrar porque dice que ofrecen excelentes descuentos. Pero en ese caso, creando un interés que te hace preguntar por un producto. En resumen, es lo mismo con los anuncios de banner en línea.

 

Pero, si lo que quieres es generar tráfico a tu sitio web enlazándolo, y a partir de ahí intentas cerrar el trato, ten en cuenta:

  • Lo que encaja mejor en algún contexto específico.
  • Los banners online funcionan como la publicidad en medios impresos. Es decir, informan sobre nuevas mercancías, captan tu atención, y aumentan el conocimiento de la marca.
  • Hay tres formatos principales de banners publicitarios:
  1. Integrados
  2. Ampliable
  3. Flotante

 

Lo anterior te permite comunicar la intención de tu marca con ventajas como:

  • Facilidad de visualización
  • Adaptación en tamaños específicos como forma de ubicación estratégica en determinadas páginas de aterrizaje.
  • Fácil integración en diversas aplicaciones.
  • Su desarrollo para la web es económico.
  • Se puede calcular fácilmente el retorno de la inversión (ROI) a través de herramientas de analítica web.

Entonces, ¿cómo funcionan los banners publicitarios según su tamaño? Cuando es correcto el tamaño del banner web siempre dará buenos resultados. Tanto así que puede marcar la diferencia entre una campaña exitosa y otra que fracasa. Además de esto debes conocer las medidas de los anuncios que generan más impresiones, clics y ventas en plataformas como:

  • Google
  • Blogs
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

 

Para más información sobre los tamaños específicos de los banners en la web, haz clic aquí*.

 

Es una cuestión de prueba y error

A modo de conclusión podemos decir que cómo funcionan los banners publicitarios es cuestión de prueba y error constantes. Por lo tanto, se necesita mucho tiempo y práctica para entender todo lo relacionado con los diferentes tamaños de banners. Del mismo modo, también es una cuestión de táctica y tiempo para crear anuncios de alto rendimiento.

 

En otro orden de ideas tu reto será la creación de tus banners y la posibilidad de evaluar su comportamiento en cada plataforma. También implica la creación de contenidos de banners específicos para cada red social, sitio web o vídeo. Además de establecer si es necesario o no enlazar a tu sitio web o página de aterrizaje.

 

En definitiva, todo se reduce a aumentar tu presencia online con herramientas que son la mejor vitrina para tus productos o servicios. Asimismo, permiten a tus clientes habituales y potenciales tener un contacto directo con lo que desean.

 

¿Sabías cómo funcionan los banners publicitarios? ¿Actualmente utilizas banners en tu negocio online? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Si quieres leer este mismo artículo en inglés, haz clic aquí.

Enlaces en inglés*

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!