Contratar una agencia de Social Media? 4 cosas que puedes hacer para impulsar tus ventas

En tu afán por aumentar las ventas, es probable que hayas pensado en contratar una agencia de social media. Y es que situaciones como la actual pandemia y la recuperación económica necesitan esfuerzos de marketing. Así que, para ir al grano: la contratación de una agencia de social media es tu primer paso. Sin embargo, también hay que dar otros pasos para conseguir más ventas. Hoy nos gustaría compartir contigo 4 cosas que puedes hacer para impulsar tus ventas.
1. Contratar una agencia de social media que te ayude a tener un proceso de bienvenida para nuevos clientes
Para cualquier empresa o negocio hoy en día es importante tener presencia en Internet. De esta manera se empieza a tener contacto con los consumidores. Y este es uno de los principales objetivos de contratar una agencia de Social Media.
Pero esto no se limita al mundo digital. Para los empresarios, cerrar nuevos clientes es una experiencia muy emocionante. A este punto se llega invirtiendo tiempo, dinero y energía. También viene acompañado de propuestas, negociación y creación de confianza entre ambas partes.

Contratar una agencia de social media te ayuda a mantener informados a tus nuevos usuarios
- Los conocimientos necesarios
- Las herramientas que utilizarán para ser buenos clientes.
“Ten en cuenta que el onboarding (inducción) del cliente no es la generación de leads (contactos). Comienza cuando un lead ha aceptado convertirse en cliente de tu empresa”.
2. Envía recordatorios de citas

- La productividad de los empleados. ¿Qué hacen cuando un cliente no se presenta?
- Retorno del cliente
- Eficacia de las estrategias comerciales
- Crecimiento del negocio
Personaliza tus recordatorios de citas… Por eso debes contratar una agencia de social media
Consulta con una agencia de redes sociales cómo adaptar tus mensajes de texto para que sean personales. Para aclarar, cuando se trata de recordatorios de citas. Y debes tenerlo en cuenta porque un mensaje impersonal puede tener resultados adversos. Por ejemplo, puede reducir el compromiso. También puede expresar un tono negativo o amenazante. Incluso tus clientes pueden creer que no tienes interés en las relaciones a largo plazo.
Contratar una agencia de medios sociales también te permitirá establecer las mejores prácticas. Por ejemplo, añadir personalización automática a tus mensajes en tu sitio web. También es importante que elijas el tono adecuado para tus recordatorios. Es decir, que sean amables, pero profesionales. Define lo que es adecuado para tu negocio y prueba unos cuantos tonos de mensaje hasta que lo consigas.
3. Contratar una agencia de social media para seguimiento de antiguos clientes

4. Envía mensajes con consejos generales para seguir siendo relevante
- ¿Envío muchos mensajes diariamente, semanalmente?
- ¿Mando mensajes a mis clientes más comprometidos?
- ¿Envío los mismos mensajes a todos?
- ¿Ofrezco a mis clientes la posibilidad de elegir la frecuencia con la que quieren recibir sus mensajes?
- ¿Qué tipo de mensajes reciben de mí?
- ¿Me tomo la molestia de eliminar las direcciones de correo electrónico que no están interesadas en mis servicios?

Ten cuidado con los e-mails
- Permite a tus clientes o suscriptores optar por no recibir algunos tipos específicos de correos electrónicos. Muchas veces, las ofertas, los boletines y/o las notificaciones diarias resultan agotadoras. Haz que este proceso sea fácil e intuitivo.
- Respeta las preferencias de tus destinatarios. Es mejor enviarles un resumen semanal o mensual que combinar muchos correos diarios en uno solo. Del mismo modo, si tus clientes sólo piden boletines informativos, respeta esa configuración.
- Envía a tus clientes mensajes relevantes y esperados. Es decir, mándales sólo los correos electrónicos que han optado por recibir. En otras palabras, no incorpores demasiado contenido de marketing en los boletines. Porque podrías tener el efecto contrario al esperado.
- Y por último, ten claro quién envía el correo electrónico. Sé coherente con el origen, la respuesta y la línea de asunto.