Cosas que nadie me dijo sobre el emprendimiento (Parte I)

nadie me dijo sobre emprendimiento

Es fácil pensar en convertirse en empresario y ser tu propio jefe. La idea por sí sola es emocionante. La mayoría de nosotros fuimos criados para tener una carrera, encontrar un trabajo, trabajar 30 años o más y jubilarnos… Por lo tanto, de alguna manera, creemos que ser tu propio jefe se trata de tener flexibilidad de tiempo y que nadie te controle para asegurarse de que tu trabajo está hecho. Aunque eso suena atractivo, he descubierto que no se trata sólo de eso. Hay mucho más… así que quería compartir con ustedes algunas cosas que nadie me dijo sobre el emprendimiento.

 

Así, reuní algunos pensamientos y quise compartirlos con ustedes. Esta es la primera parte de las 8 cosas que nadie me dijo sobre el emprendimiento.

 

1. Nadie me dijo sobre el emprendimiento que necesitaba toneladas de MOTIVACIÓN

Esta es una de las mayores luchas para muchos empresarios. En cuanto a la motivación, he aprendido que no brilla todos los días automáticamente como lo hace el sol.

 

Como dijo Zig Ziglar: “La gente a menudo dice que la motivación no dura. Bueno, tampoco el baño, por eso lo recomendamos diariamente”. CADA DÍA debes encontrar una voz, un mensaje y/o cualquier cosa que te saque de la cama y te dé energía para el día. No hay nada a tu alrededor. Aunque nadie me dijo sobre el emprendimiento este tipo de cosas, cada día debes recordar la razón por la que empezaste en primer lugar. Sí, todo el mundo habla de la motivación, pero nadie me dijo lo esencial que es para el éxito diario.

 

Por lo tanto, haz lo que tengas que hacer para mantenerte motivado, para traer ese rayo de sol a tu mañana. Para algunos de nosotros puede ser la meditación, un entrenamiento, una caminata en la naturaleza, un discurso de motivación, un libro que estamos leyendo, o una combinación de todo ello. Entonces, haz tiempo para ello por las mañanas, despierta más temprano si es necesario. No importa lo que pase, ¡esto es algo que debes hacer TODOS LOS DÍAS!

 

2. Nadie habló de la soledad de los emprendedores

Mientras que la idea de trabajar solo y para uno mismo suena muy atractiva, nadie te dice que puede ser solitario. Sí, te pierdes esos 10 minutos para ir a la cafetera y ponerte al día con tus compañeros de trabajo. A veces extrañas ser capaz de compartir una gran idea con alguien. Es raro que alguien te mencione esto, pero es parte del viaje. La soledad puede ser la fuente de aumento de tu ansiedad y sentimientos depresivos. Por lo tanto, sé consciente de esta posibilidad. Sin embargo, una vez que aprendes a disfrutar de este espacio, te vuelves imparable.

 

nadie me dijo sobre emprendimiento

Es bueno ser consciente de la parte de la soledad en el emprendimiento para que no te pille por sorpresa. Asegúrate de mezclarte y unirte a los grupos de redes de emprendedores en tu localidad. Asiste a sus eventos y mézclate con otros compañeros de negocios afines. Si por alguna razón decides estar en un lugar remoto, asegúrate de unirte a los grupos ya sea para actividades locales o incluso para reuniones de café en línea. Es genial recordar que hay otros como tú que están pasando por esta lucha. Mejor aún, otros que pueden compartir tus ideas y aportar algo de luz a cualquier tarea a la que te enfrentes.

 

Por ejemplo, algunos de mis favoritos, la Red de Mujeres Empresarias Asombrosas en Facebook o la Red de Marketing y Comunicación en LinkedIn. Encuentra el que mejor se adapte a tu modelo de negocio y a tus objetivos. Esta es tu comunidad. No estás solo.

 

3. Nadie mencionó la APTITUD para emprender

¿Alguna vez has salido a correr o a sudar y las mejores ideas te han llegado mientras lo hacías? ¡Bueno, yo sí! Siempre he notado que algunos de los más grandes CEOs y empresarios tienen algún tipo de disciplina de fitness que siguen, pero nadie dijo realmente lo importante que era esto. No importa lo cansado que estés, debes incluir alguna actividad en tu día. No sólo para lucir bien, sino para tu salud mental y creatividad en general.

 

El ejercicio produce endorfinas, las endorfinas mejoran nuestro estado de ánimo, una persona feliz encuentra soluciones y puede hacer más en menos tiempo. Cuando tengas un “bloqueo” o un momento en el que no pasa nada, sal a correr, toma un poco de aire fresco o sube a la cinta de correr y suda un poco. Te sentirás con energía y podrás ver la tarea en cuestión desde un ángulo diferente.

 

4. Nadie me dijo sobre el error del MULTITASKING

Como mujer, la multitarea (multitask) es una de mis fortalezas y pensé que iba a ser tan importante como para empezar mi propio negocio. Sin embargo, lo que nadie me dijo es que la multitarea puede ser sobrevalorada cuando se trata de la iniciativa empresarial. Mientras que algunos de nosotros tenemos diferentes fortalezas, he descubierto que es fácil abordar una tarea a la vez. Empezando por la “gran rana”.

 

nadie me dijo sobre emprendimiento

La gran rana es “ESO”, una tarea desalentadora que nunca quieres completar. La que sabes que debes hacer el lunes por la mañana, pero llega el viernes por la tarde, justo antes de la fecha límite y es cuando finalmente te comprometes a completarla. No se trata sólo de completarla justo antes de la fecha límite, sino también el hecho de que llevaste a cabo esta tarea durante toda la semana. Lo creas o no, también te retrasó toda la semana. Arrastrar esos pies sobre el suelo mientras pensabas en ello te quitó parte de tu tiempo para completar otras tareas importantes.

 

Así que, después de hacer esto durante casi 6 años, he aprendido a comer la rana grande primero… Tengo días en los que no quiero hacerlo. Pero hace una gran diferencia al hacer más en la misma cantidad de tiempo. Cuando trabajamos por nuestra cuenta, sólo tenemos nuestros plazos para ayudarnos a ser responsables. Para sacar más provecho de mi semana, he aprendido que cuando me concentro en una tarea a la vez después de comerme esa rana grande, ¡hago muchas más cosas y la semana se siente más exitosa!

 

Nadie me habló de la RENDICIÓN DE CUENTAS de los empresarios y mucho más. De esto hablaré en la segunda parte.

Lee este mismo artículo en inglés haciendo clic aquí.

Continuará…

 

Increase Sales with a Content Writing Strategy, Let’s get in contact now!