Marketing de eventos especiales y Día de la Madre – Los días especiales son siempre grandes oportunidades
El marketing de eventos especiales siempre es perfecto para los días especiales
- Penetración de la marca
- El lanzamiento de un nuevo producto o servicio
- La actualización de productos o servicios existentes
Beneficios del marketing de eventos especiales
- Una fecha especial (patriótica, religiosa o conmemorativa).
- Una celebración o aniversario.
- Un concierto.
- Una fiesta.
- Ceremonia de entrega de premios.
- Lanzamiento de productos.
- Ferias comerciales.
- Convenciones de ventas.
- Aumento de la visibilidad.
- Reforzar la identidad de su empresa, producto, marca o causa.
- Servir de plataforma académica a través de foros, simposios, seminarios, convenciones y/o debates.
- Crear notoriedad. De este modo las empresas mejoran su imagen y ganan posicionamiento y valor de marca. Y esto es posible con experiencias que conecten con su público.
- Generar clientes potenciales. Los eventos son la forma más eficaz de interactuar con los clientes habituales y potenciales. Además, agilizan el proceso de obtención de leads y la generación de ventas. Para ello, hay que definir los perfiles que queremos atraer al evento.
- Conectar con el cliente. Un buen evento debe captar la atención de los clientes. También debe sorprenderlos, divertirlos y cautivarlos. De esta forma comparten su experiencia en las redes sociales durante y después del evento.
- Hacer contactos y educar. Es muy importante generar un entorno propicio para la comunicación. Y la interacción interpersonal y grupal. Asimismo, debe ofrecer un valor añadido de aprendizaje a los asistentes.
Las 3 E del marketing de eventos especiales
Además, a la hora de planificar una estrategia de marketing de eventos debe:
- Identificar los objetivos que desea alcanzar.
- Diseñar un evento en función de los clientes, proveedores o invitados objetivo.
- Promocionar el evento con una estrategia de comunicación clara y definida.
- Asegurar la visibilidad de la marca. Pero no sólo en el evento. También en su merchandising.
- Comprobar los resultados del evento. De este modo comprobarás el retorno de la inversión.
- Trabaja con creatividad, innovación y conexión emocional con tu público.
Marketing de eventos en el Día de la Madre
Una de las fechas más especiales de cada año es el Día de la Madre. Incluso durante la pandemia de Covid, es un evento que no se puede dejar pasar. Por ello, es la oportunidad perfecta para difundir estrategias de marketing de eventos especiales. Por ejemplo, muchas marcas lo celebran con campañas online y sorteos en las redes sociales. Y lo hacen con el objetivo de generar imagen de marca. Además de aumentar su engagement, captar leads y conocer a sus potenciales clientes. Así que, veamos cómo puedes hacerlo.
En 2020 la crisis del coronavirus hizo que muchas marcas se replantearan su estrategia de marketing. Muchas incluso abandonaron su campaña del Día de la Madre. Ahora, esta celebración coincide con un momento todavía delicado de la pandemia. Es decir, continúan las limitaciones y los cierres de ciudades que afectarán al consumo.
Algunas ideas de marketing para el Día de la Madre
1) Concurso de fotos con mamá como protagonista
Esta es una buena manera de que tus seguidores presuman de su madre con una foto suya. A continuación, anímales a compartir la foto de su madre y recompénsalos por ello.
2) Test de personalidad de mamá
Esta es una forma sencilla y divertida de celebrar esta fecha. Un test de personalidad es una forma perfecta de entretener y divertir a tus clientes. Además de ser llamativo, genera viralidad. ¡Anímate a hacerlo!
3) Tarjetas de felicitación y/o vídeos personalizados
Con esta estrategia puedes entretener a tus usuarios. También empatizar con ellos y generar una imagen de marca. Igualmente acercas a los clientes que por alguna razón no pueden estar con sus madres ese día.
4) Encuestas para conocer a tus clientes y a sus madres
Esto funciona como una campaña de contenido dinámico para atraer a tu audiencia. Es decir, creas un cuestionario a modo de competición entre productos. De esta manera tus usuarios responden a varias preguntas.
5) Regala cupones de descuento
Tanto en el mundo online como en el analógico, este recurso siempre será un éxito. Es más que evidente que la celebración del Día de la Madre es una fecha que incentiva las compras. Aprovecha los seguidores de tu página web o perfil en redes sociales. Luego ofréceles un descuento llamativo. Como resultado seguro que refuerzas la fidelidad de tus clientes. Así es posible que compren regalos para su madre en tu tienda física u online.
¿Alguna idea que quieras compartir sobre el marketing de eventos especiales? Y, como siempre: para leer este artículo en inglés, haz clic aquí.