Con estrategias gratuitas atrae tráfico a tu web
1. Optimiza tu sitio para motores de búsqueda (SEO) y atrae tráfico a tu web
- Una etiqueta HTML.
- Y una única etiqueta de metadescripción relevante para su contenido.
2. Crea tu blog y publica con frecuencia
Pero, para que esto ocurra, necesitas generar publicaciones relevantes para tu audiencia. Por lo tanto, ¡no te limites a las noticias u ofertas de tu empresa! Piensa en lo que le interesa a tu público objetivo.
Además, evita copiar contenidos de otros sitios. Generar contenido único te permitirá maximizar el impacto de la publicación. Además, aumentar los enlaces a la misma. Y no olvides compartir el artículo tantas veces como sea posible. En cuanto a la frecuencia de publicación, crea nuevos artículos cada 2 o 3 semanas. Por lo tanto, asegúrate de que tu blog pueda suscribirse tanto por Email como por RSS. De este modo, podrá transformar a los lectores ocasionales en fieles seguidores de su blog.
3. Atrae tráfico a tu web con una publicación invitada de otro blog
- Una breve biografía personal.
- Un enlace a su sitio web.
4. Aprovecha las redes sociales
Crea perfiles para empresas en diferentes redes sociales:
- Google Maps
- Pinterest.
No olvides incluir la dirección web (URL) de tu sitio en cada uno de los perfiles. Una vez que tengas tus perfiles debes crear una estrategia para estos medios. Al igual que con los blogs, lo más importante es generar contenido relevante*. Y publica con una frecuencia constante. Pero, siempre que compartas uno de tus productos o una oferta, no olvides incluir un enlace a tu tienda online. De lo contrario, no llevarás tráfico a tu web.
5. Ofrece tus productos en clubes de cupones y compras y atrae tráfico a tu web
Los sitios de cupones y los clubes de compras suelen tener bases de datos de miles de usuarios a los que envían frecuentes correos electrónicos informando de sus nuevas ofertas. Por lo tanto, para atraer tráfico a tu sitio web, puedes ponerte en contacto con estas empresas. Entonces, puedes lanzar una promoción ofreciendo tus productos o servicios. Pero, al publicarla, estos servicios suelen incluir un enlace al sitio web del oferente. lo que permitirá que miles de clientes potenciales conozcan tu marca y visiten su sitio.
Con estrategias pagas atrae tráfico a tu web
Y para acelerar y aumentar el proceso de dirigir el tráfico a tu sitio web, puedes recurrir a estrategias de pago. He aquí algunas de las mejores:
6. Atrae tráfico a tu web utilizando Google Ads
7. Crea avisos para Facebook e Instagram
- País
- Tipo de población
- Intereses
Al elegir el tipo de anuncio recuerda promocionar tu sitio web y no tu perfil en las redes sociales.
8. Atrae tráfico a tu web con publicidad en Display
Según 12 South Marketing, los banners forman parte de la publicidad de display. En otras palabras, este tipo de publicidad se basa en la imagen. Es decir, son anuncios por los que se paga para que se muestren en:
- Páginas web, normalmente una página web que tu clientela ideal visita con frecuencia.
- Vídeos de Youtube.
- A veces en el menú de Gmail.
Como resultado, puedes enlazar estos anuncios a tu sitio web.
9. Publica anuncios en portales de tiendas online
10. Haz campañas de email marketing
Hacer campañas de email marketing también puede ayudarte a aumentar tu número de visitantes. Puedes contratar una agencia de publicidad con diferentes bases segmentadas por diferentes características. Y a las que puedes enviar correos electrónicos. Así que no olvides incluir al menos un enlace para dirigir el tráfico a tu web. Además, si ya tienes una base de suscriptores puedes enviar correos electrónicos a esa base utilizando herramientas como MailChimp o Emblue.
Por último, mide el tráfico de cada fuente. Puedes hacerlo instalando Google Analytics en tu sitio web. Y luego, configura los objetivos y embudos para saber en qué paso del proceso de compra tus clientes abandonan tu sitio.
En conclusión, empieza hoy mismo a poner en práctica estos consejos para atraer tráfico a tu web. ¡Ah!, y no olvides practicar tus habilidades bilingües leyendo este mismo artículo en inglés haciendo clic aquí.