¿Empezar un negocio online? 5 elementos para comenzar

Iniciar un negocio en línea requiere la misma cantidad de conocimientos con menor riesgo cuando se compara con la inversión de tu dinero en una oficina local o en una tienda. La razón principal es que todo tu negocio está basado completamente en línea (online). También es más fácil llegar a clientes potenciales de cualquier parte del mundo. Ganar dinero con unos gastos generales más sustanciales se convierte en una opción más cómoda para iniciar un negocio gastando menos.

1. Iniciar un blog para tu negocio online

Tanto si buscas convertirte en un empresario en línea a tiempo parcial como a tiempo completo, tu empresa debe satisfacer las necesidades específicas de los consumidores. Una de las ideas más simples para cualquier persona en el mundo online es comenzar un Blog. Podrías fácilmente dedicar hasta una hora a la semana a esta estrategia y ganar mucho con ella.

Empieza a escribir sobre ti, sobre tu producto, sus beneficios para tus clientes y todo lo demás que te gustaría leer si tú fueras el cliente. Al comenzar un negocio online el contenido de tu blog será el primer puente para conectarse con tu público.

Crea un contenido convincente que incluya historias inspiradoras, emocionales y divertidas para que la gente se relacione con tus ideas. El blog te ayuda a compartir rápidamente tus ideas con tu público, y siempre puedes dar más detalles con un blog bien escrito. Te invitamos a utilizar las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Stumbleupon, Reddit y otras de su tipo para compartir tus blogs y obtener tráfico orgánico de vuelta a tu sitio web.

2. Implementa estrategias de SEO al iniciar un negocio online

Es muy importante tener en cuenta el SEO desde el primer día. Muchos dueños de empresas nuevas deciden sacar contenido y lanzar su sitio web lo más rápido posible. Se aseguran de tener todas sus bases cubiertas. Sin embargo, tienden a olvidar una estrategia de SEO.

Pero, ¿qué es el SEO o la optimización de motores de búsqueda? Es el proceso que usamos para hacer que los sitios web sean visibles para otras personas. En una era en la que todos los negocios tienen un sitio web, debes hacer que el tuyo sea fácil de encontrar en los navegadores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. Cada página de tu sitio web necesita SEO. Cada blog que escribes, cada página de servicio, etc., debe ser optimizada para ayudar a que nuevos miembros de la audiencia te encuentren a ti y a tus productos. Por lo tanto, asegúrate de implementar el SEO cuando comiences un negocio en línea antes de lanzar tu sitio web. Es más fácil implementarlo desde el principio que tener que volver y corregir todo su contenido. Corregir es más caro que implementar.

3. Selecciona tu nicho y/o mercado minorista de comercio electrónico

Ya sea que se trate de muebles para casas de muñecas, comida orgánica para perros, o cualquier otro producto o servicio, siempre hay un público para todo. Con la ayuda de la tienda de comercio electrónico de nicho (niche e-commerce store), es más fácil llegar a más clientes que buscan un producto específico. Tener un nicho podría ayudar rápidamente a diferenciarte de otras marcas. Esto te ayudará a construir un sitio web más experto y creíble. Puede elegir fácilmente entre sitios como Woocommerce, Shopify, entre otros. Estas tiendas de nicho son grandes opciones para comenzar una tienda de negocios en línea con bajas inversiones. Es casi como obtener lo mejor de ambos mundos. Muchos de estos sitios incluyen el proceso de envío, métodos fáciles de pago y acceso a grandes consumidores.

4. ¿Qué es lo que falta en tu comunidad?

Algo que debes hacer es evaluar tu comunidad y tus necesidades. Tómate tu tiempo para encuestar a los futuros clientes potenciales antes de lanzar tu negocio. Comenzar un negocio online puede ser tu manera de ayudar a tu comunidad. Si tu negocio involucra algo que ellos necesitan, sería una ganancia para ambos. Empezar un negocio en línea desde el corazón de las necesidades de tu comunidad te dará rápidamente un buen número de clientes. Ese mismo grupo de personas que te dio la idea de su necesidad, serán los primeros en acercarse cuando estés listo.

Traer soluciones a la vida de alguien crea clientes que duran toda la vida. Nunca subestimes el poder de las relaciones sólidas para tu negocio online.

5. ¡Seguimiento, seguimiento, seguimiento! para tu negocio en línea

No podemos enfatizar esto lo suficiente. En el proceso de venta a veces tendrás que hacer tu discurso de venta tan claro y fuerte como sea posible. Tendrás que responder a preguntas no planteadas y anticiparte a las necesidades de tus clientes. Tendrás que considerar las posibles razones por las que no comprarían tu producto y estar preparado para explicarles por qué deberían hacerlo. Algunos clientes te pedirán más detalles de los que tienes, y tendrás que volver a ellos con más información.

Independientemente de cuántas preguntas se hagan, una venta nunca se completa hasta que recibes el pago. Por lo tanto, asegúrate de hacer un seguimiento después de su primera, segunda o tercera conversación. No asumas que tus clientes procederán con su compra en su propio tiempo. Además, no asumas que no quieren su producto si tú no lo pides. No lo sabrás si no haces un seguimiento. Comenzar un negocio online requiere mucha consistencia y este tipo de dedicación.

Sé asertivo, optimista y amable cuando haga el seguimiento, ¡pero no olvides hacerlo!

¿Quién puede ayudarme a iniciar un negocio online?

Si tienes una idea pero no estás seguro de por dónde empezar, ¡estamos aquí para ayudarte! En We Will Figure Out, estamos listos para ayudarte a dar vida a tus ideas. Podemos ayudarle a crear un contenido convincente, implementar estrategias de SEO adecuadas para su sitio web y desarrollar tu sitio contigo. Cuando tengas dudas, ¡estamos aquí para resolverlas!

Si tienes habilidades de comunicación junto con el conocimiento sobre cómo configurar tu sitio web, entonces podrías lanzar rápidamente tu negocio en línea. Poseer y mantener un exitoso negocio online te da más libertad para ganarte la vida desde cualquier lugar. Tener un negocio en línea también te abre las posibilidades de aprender de otros negocios con objetivos similares a los tuyos. Si deseas convertirte en un empresario prominente online hay algunos elementos con los que puedes empezar.

A continuación te presentamos una lista de ideas de negocios para implementar en tu emprendimiento en línea. Esta podría ser una excelente manera de iniciar un negocio web.

Si deseas leer este artículo en inglés, por favor haz click aquí.